Por recomendación médica, Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz a votar

Política 10/11/2021
cris

La vicepresidenta Cristina Kirchner no viajará este fin de semana a El Calafate, Santa Cruz, para participar de las elecciones del domingo por recomendación de sus médicos.

La ex mandataria fue dada de alta el sábado pasado tras haber sido operada en el Sanatorio Otamendi el jueves 4 de noviembre. Fue sometida a una histerectomía completa realizada por la vía laparoscópica, la intervención consta de la extirpación completa del útero y ovarios. La cirugía estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi.

Desde su entorno confirmaron el postoperatorio hasta el momento se desarrolla de manera “totalmente normal”. Aunque aclararon que los médicos le indicaron que no debía hacer un viaje tan largo -ida y vuelta- tan cerca de la operación.

Por las mismas razones se especula con que Cristina Kirchner tampoco participará del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, que se realizará este jueves en Merlo. Originalmente estaba previsto para el sábado pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día