Emiliano Estrada vuelve a ser el candidato más votado en la provincia

Política 14/11/2021
Estrada 1

Emiliano Estrada y Pamela Calletti, del Frente de Todos, fueron los candidatos más votados en la provincia con más de 31% de los votos y se consolidaron en Salta, logrando dos bancas dentro del Congreso de la Nación. 

La segunda fuerza más votada fue Juntos por el Cambio + permitiendo que Carlos Zapata ocupe una banca dentro de la Cámara, quedado su compañera Inés Liendo afuera. 

En una jornada sin sobresaltos y con más del 63% de participación los salteños ya tienen a sus representantes. 

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) la participación fue del 58.4% de los votos, es decir cinco puntos menos que en las generales, en ese escenario se puede realizar una comparación de resultados. 

En las PASO en Frente de Todos obtuvo el 30.1% de los votos y la lista de Emiliano Estrada se impuso a la de Jorge Guaymás en la interna. 

Por otro lado JXC+ Alcanzó el 29.7% posicionando a Carlos Zapata como ganador de la interna, en segundo lugar quedó Inés Liendo y en tercer lugar Héctor Chibán. 

Ahora Estrada superó el 31% de los votos permaneciendo en el primer lugar dentro de la provincia y Zapata se ubicó en segundo lugar. Como tercera fuerza se consolidó Felipe Biella de Salta Independiente y en cuarto lugar Guillermo Durand Cornejo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día