Avanza el armado del arbolito de Navidad en la plaza 9 de julio

Sociedad 16/11/2021 InformateSalta InformateSalta
arbolito

Como hace 14 años, de manera ininterrumpida Lusal construirá el árbol de Navidad en la Plaza 9 de Julio con motivo de las próximas fiestas. Lo novedoso en esta oportunidad es que el citado árbol, de acuerdo a las características de lo materiales empleados, podrá funcionar normalmente incluso bajo inclemencias climáticas como ser la lluvia.

InformateSalta llegó hasta la plaza y vio como los operarios de la empresa ya están trabajando en el montaje del árbol. El tronco del árbol está conformado por una columna de acero de 11 m de altura libre y 4” de diámetro en la base.

El diámetro del árbol en la base es de 5 metros. El árbol tendrá forma de cono adornado con 1170 mts de guirnalda LED. Para exterior color blanco frio (13000 lámparas LED) y 6 (seis) aros. 

En tanto,  lo alto del árbol estará adornado con 414 mts de guirnalda LED. Para exterior color blanco cálido (4600 lámparas LED).

arbolito2

Además contará con 32 circuitos que encenderán- apagarán comandados por una electrónica programable que permite lograr las más diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando innumerables efectos lumínicos. (Esta electrónica fue desarrollada y construida por personal técnico de Lusal.

El Árbol de Navidad incorporó la moderna tecnología LED, como en las principales capitales del mundo, que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico. Todo esto en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la Ciudad de Salta. 

Por otra parte se adornarán las seis palmeras que rodean al monumento de la plaza con lluvia de guirnaldas LED.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día