Cafiero habló con el canciller chileno para descomprimir el conflicto abierto por Bielsa

Gobierno 22/11/2021
cafiero

El canciller Santiago Cafiero, se comunicó este lunes con su par chileno Andrés Allamand, para aclarar la situación que se generó cuando el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, calificó a José Antonio Kast, ganador en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, como "anti-argentino" y "xenófobo".

El funcionario se despegó de las declaraciones de Bielsa y reiteró la decisión de la Argentina de "trabajar con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral".

Más temprano, desde la Casa Rosada sostuvieron que las expresiones de Bielsa "fueron a título personal" y que el plan del Gobierno es continuar con "absoluta normalidad" la relación con el país trasandino.

Rafael Bielsa, afirmó hoy que el candidato presidencial más votado de Chile, José Antonio Kast, representante de la ultraderecha, "ha exhibido su anti argentinismo" y tuvo "todo tipo de expresiones xenófobas".

El excanciller de Néstor Kirchner se expresó así luego de que Kast se impusiera en la primera vuelta de los comicios presidenciales de ese país con el 27,8% de los votos y se metiera en el balotaje con el referente de izquierda Gabriel Boric.

Tras las polémicas declaraciones, el gobierno chileno condenó las expresiones y aseguró que representaban "una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viene sobre Relaciones Diplomáticas".

"El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos", agregaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día