Talleres se juega todo ante Gimnasia en un partido de mucha atención para el mundo River

Deportes 23/11/2021
ta

El partido, que iniciará la 22da. fecha, se jugará desde las 17 en el estadio del Bosque, al que regresa el Lobo después de haber jugado en el Único de La Plata por las limitaciones de aforo impuestas cuando se decidió la vuelta del público a los estadios. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y TNT Sports estará a cargo de la transmisión.

Talleres, que llega de empatar como local ante Vélez (1-1), quedó a 9 puntos de distancia de River cuando restan cuatro jornadas, por lo que un eventual triunfo ante Gimnasia estirará la definición al menos hasta el siguiente fin de semana.

El equipo del uruguayo Alexander Medina, con 60 unidades en la tabla anual, también pretende sumar para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022, sin preocuparse por el resultado de los equipos que intentan arrebatarle esa plaza: Boca (58), Estudiantes (54) y Lanús (54). De todas maneras, la "T" cuenta con un camino alternativo para llegar a la Libertadores: coronarse campeón de la Copa Argentina, en la que tiene pendiente la semifinal con Godoy Cruz de Mendoza (1 de diciembre) como paso previo a la definición en la que ya espera Boca.

El "Cacique" podrá contar desde el inicio con Carlos Auzqui -ingresó en el segundo tiempo ante Vélez-, luego de superar por completo una lesión muscular en la pierna izquierda.

Gimnasia, por su lado, buscará un triunfo que lo ponga en el umbral de la zona Sudamericana, que de momento cierra Defensa y Justicia con 49 puntos y +7 de diferencia de gol. El "Lobo" acumula 46 (-6), debajo de Racing 47 (+5) que sucede al Halcón.

Ese objetivo internacional renació en Gimnasia por la gran campaña de la mano de Néstor Gorosito, quien desde que tomó la dirección técnica ganó 6, empató 3 y perdió 3. En su última presentación, el equipo se impuso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1-0). Pipo analiza tres cambios en la formación por la suspensión de Emanuel Cecchini -será reemplazado por Nery Leyes o Harrinson Mancilla y las dolencias de Nicolás Colazo y Eric Ramírez, cuyos posibles reemplazos son Lucas Licht y Rodrigo Holgado.

Gimnasia y Talleres muestran una absoluta paridad en el historial de liga AFA con 13 victorias para cada uno y 12 empates en 38 enfrentamientos.

Probables formaciones

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo o Lucas Licht; Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Nery Leyes o Harrinson Mancilla, Brahian Alemán y Luis Rodríguez; Eric Ramírez o Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora: 17.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día