Salta comenzó a exportar tabaco en ferrocarril

Gobierno El jueves
belgrano cargas

La provincia comenzó a exportar tabaco en el ferrocarril. Hace unos días partió la primera tanda de producción de tabaco de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), la cual llevó 10 contenedores con alrededor de 20 toneladas cada una. Hoy al mediodía se realizó una segunda carga con 22 contenedores. 

Estos traslados los protagonizó el ramal C 14 del Ferrocarril Belgrano Cargas, que salió de la Estación Alvarado la cual volvió a funcionar luego de 34 años. El recorrido parte desde el departamento de General Güemes hasta Buenos Aires y es exportada a Europa y Asia. 

tabaco

El ministro de Producción Sustentable y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, aseguró que esto es un puntapié para que las empresas mineras se sumen a transportar su producción por esta vía. 

De la misma manera, el gerente de COPROTAB, Germán Martos, afirmó que esta iniciativa es “muy importante para ajustar costos” y fortalecer la productividad y eficiencia de la producción. 

Luego que la Estación Alvarado vuelva a funcionar, Martín de los Ríos, expresó que activará al reacondicionamiento y beneficiará a la producción salteña por la reducción de los gastos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar