Las 12 mejores actividades que hacer en Nono

Turismo 26/11/2021
Nono

Cuando se habla de paisajes hermosos y ambientes naturales, es pensar en Nono, la cual es una localidad situada específicamente en Córdoba, Argentina. Desde los últimos años se volvió muy famosa debido a la cantidad de actividades que ofrecen sobre todo para los turistas que la visitan. 

Por esta razón es uno de los lugares más famosos y turísticos de Argentina, especialmente por las cabañas en Nono, una opción de alojamiento muy utilizada en la zona. Te invito a que leas este artículo para que conozcas más sobre las diferentes cosas que hay que hacer en Nono y así disfrutar de su encanto.

¿Por qué visitar Nono?

nono

Visitar Nono es una de las experiencias más gratificantes que puedas tener al llegar a Córdoba, Argentina. Posee muchas opciones de aventura donde puedes disfrutar de diferentes actividades y hacer turismo, donde puedes aprovechar las oportunidades que brinda la provincia, donde sorprende al visitante con todos los atractivos que posee, enmarcados en un sistema de serranía, ríos, arroyos, áreas verdes, hermosos paisajes y las bondades que ofrece el clima. Es por eso que no te puedes perder de disfrutar todas las maravillas que te brinda esta localidad

Las mejores cosas que puedes hacer en Nono

Nono es una ciudad polifacética y turística de Argentina, en esta existen muchos sitios que pueden visitar y aprovechar de las actividades que ofrece para que puedas disfrutar en ella, ya que es uno de los lugares con mayor encanto dentro del país.

Es por esto que en este artículo te invito a que leas las mejores cosas que hay que hacer en Nono y así pueda experimentar de una gran experiencia en un hermoso recorrido.

1. Criadero de Truchas de Don Clemente

El criadero de truchas Don Clemente es un sitio muy turístico casi mágico el cual ofrece hermosos paisajes para ver una gran variedad de fauna local. En este puedes pescar truchas pero también realizar paseos mágicos. Este lugar es considerado un sitio de fantasía y te hace sentir como que estuvieras directamente en una historia de hadas es por esta razón que no deberías perderte de visitar el criadero de truchas Don Clemente es la mejor opción si visitas la ciudad de Nono.

2. Museo Polifacético Rocsen

Museo Polifacético Rocsen

Visitar este museo te hará sentir una gran sensación de conocer la historia, debido a los diferentes elementos y artefactos antiguos que en ella se encuentran, como dice su nombre, es un lugar con gran variedad. No es monotemático, ya que posee diversidad de informaciones, es ideal para conocer la historia y compartir en familia, te enseña muchos temas y ofrece conocimiento acerca de diferentes áreas, por eso visitar este museo es una de las mejores experiencias que puedes tener.

3. Balneario La Kiva

Debido a la ubicación de este balneario es uno de los lugares más visitados del sector no solo te ofrece poder realizar un baño y un disfrute familiar, sino que también puedes hacer un paseo entretenido tener un momento de relajación y disfrutar con la familia en sus masas de agua, están reconfortantes que posee además de esto puedes vivir una gran aventura por eso te recomiendo que visiten el balneario la kiva.

4. El Laberinto de Nono

En el laberinto de Nono puedes compartir de disfrutar un entorno completamente familiar donde puedes tener la oportunidad de realizar diferentes actividades, pasar toda una tarde completa con actividades que se encuentran en el mismo este es un centro de entretenimiento que ofrece una gran variedad de atracciones dónde pueden disfrutar desde los más chicos hasta los más grandes.

5. El Nazareno

Esta es una tienda de dulces y regalos especializada muy famosa y con gran variedad de artículos que puedes comprar a la hora de llevar tu obsequio y tu recuerdo. En esta tienda puedes encontrar productos de primera calidad es recomendable los conitos de dulce de leche que pueden ser muy agradables a tu paladar todas unas delicias, valen la pena darse un verdadero gustazo con estos dulces fabricados en El Nazareno.

6. Cerro Los Nonos

Una de las actividades turísticas que puede realizar cuando visiten la localidad, es asistir a los cerros del Nono, los cuales te ofrecen hermosos paisajes y puedes acceder a ellos fácilmente, tomar tus fotografías, realizar excursiones y caminatas o cabalgatas, ya que el terreno es propiedad privada, pero te ofrece muchas aventuras.

7. Dique la Viña

El dique es una impresionante obra de ingeniería construida en 1944 la cual incorpora una belleza natural del valle que trasluciera con alucinante creación del hombre indica enormes dimensiones, ya que tiene un paredón de 107 m de altura lo que hace uno de los tickets más altos del país. Además, gracias a su altura ofrece una vista panorámica increíble digna de visitar.

8. Disfrutar de los Ríos de Nono

Rio Chico Nono

Cabe destacar que la población de Nono nos encuentra atravesada por dos hermosos ríos ambos con maravillosas aguas cristalinas, sin embargo, tienen una diferencia entre sí. Ir de vacaciones o Nono y no disfrutar de estos divinos ríos y balnearios es como que si no hubiese asistido al hogar es por eso que hay que resaltar el Río de Los Sauces el cual es uno de los más visitados y preferidos por los turistas además de esto también posee extensas playas de poca profundidad que lo hace ideal para el disfrute en familia.

Otro de los ríos hermoso que tiene Nono es el río chico en el cual abundan inmensas rocas y el cual es rodeado de una hermosa y frondosa vegetación características de flora y fauna que lo hacen embellecer ideal para los pequeños remansos y los cuales están enmarcados por increíbles paisajes.

9. Cerro Chamaquita, San Javier de Traslasierra

Este cerro es predominante porque posee un paisaje con 2790 metros de colores cambiantes posee un césped en lengua de comer chingón que parece un espectáculo natural cualquier pasaje de este sector traslasierra sirve de punto de partida para una hermosa excursión de ascenso el cual no puede dejar de disfrutar.

En este puedes realizar cabalgatas avistajes de la fauna posee una flora autóctona con las mejores opciones seductoras que existen punto la travesía hacia las alturas de esta majestuosa sierra la puedes disfrutar en su máxima expresión específicamente en las noches abiertas cuando gracias a la luz de la luna y las estrellas dan un marco completamente distinto al ascenso hacia el coloso te brindan un brillo y un destello natural qué es una experiencia hermosa que solo se puede disfrutar en este cerro, ya que es el más elevado de la provincia de Córdoba, sin embargo, para poder realizar este censo se requiere de mucha voluntad y de muchas ganas para que puedas disfrutar de la cima qué bien vale la pena después que estés allá.

10. Túneles de Taninga, Salsacate

Esta es una visita curiosa que se puede hacer por qué se trata de 5 túneles que te brindan la posibilidad de comunicarte con la provincia de Córdoba y La Rioja. 

Posee unas construcciones pintorescas, donde el paisaje que se puede observar destella una belleza donde deslumbran la Cascada del Velo de la novia la cual sorprende con sus 12 saltos y el murmullo del agua que posee aproximadamente un largo de 180 metros de caída. 

Disfrutar de este hermoso espectáculo natural es una experiencia única la de la cual no te la puedes perder además de esto forma parte de la hermosa Quebrada de la Mermela el cual es atravesada por un río que lleva el mismo nombre y te puedes regalar como ovejero unas postales increíbles al realizar tus fotografías.

11. Parque nacional quebrada del Condorito

Este parque actualmente alberga aproximadamente 40 ejemplares de cóndor andino por eso es conocido con el nombre de Condorito además de que también es el hábitat de muchas otras especies entre las que se pueden mencionar El lagarto verde y el Zorro colorado así como anfibios y reptiles. 

Aquí mismo se pueden encontrar una gran variedad de flora y fauna autóctona que se puede perpetrar en el momento de realizar tus espectaculares fotografías este parque en 1996 fue declarado parque nacional honor qué ha merecido por su espectacular paisaje.

La vegetación que predomina en este para que cubra todas las reservas de la provincia de pampa de achala la cual rodea toda la quebrada del Condorito está conformada más que todo por pastizales de una gran altura y protegen unos quesillos aislados de tabaquillo, los cuales son similares y característicos en la zona de Argentina.

El parque nacional quebrada del Condorito resguarda en sus 37.000 hectáreas, el hábitat de reproducción de El Cóndor Andino, esta es una especie protegida por las nacientes cuencas hídricas, y por los integrantes del parque. 

Su biodiversidad en cuanto a la fauna, es exótica y la flora que posee convierte a este parque en un lugar único, el cual exige ser visitado por cualquier turista que llegue a la zona. Con esa misma fuerza de viento que se hace oír entre las quebradas, esta es una opción que no puede dejar de aprovechar. Así que visita el parque nacional quebrada del Condorito en la Mina Clavero.

12. Paso de las Tropas

Paso de las Tropas

El paso de las tropas es un sector hermoso; es un balneario que se encuentra con maravillosos monumentos naturales, en los que cabe destacar la formación de unas hermosas ollas naturales que fueron formadas en las rocas que posee este balneario. Además, cuenta con hermosos paisajes serranos repleto de una vegetación autóctona. 

Este balneario se encuentra ubicado a 8 km del centro de Nono, sobre el Río Chico,  al pie de las Sierras Grandes, no puede dejar de visitar este balneario y disfrutar de sus hermosas caídas de agua y sus pozas de aguas cristalinas, ideal para compartir en familia y llevar a tus niños, además que te permite poder obtener unas hermosas postales como recuerdo de tu visita al lugar.

Finalmente en Nono hay muchas cosas que se pueden hacer lo que hay que saber elegir bien antes de realizar el viaje, para que puedas disfrutar de una gran aventura y puedas tener posibilidades de tener una excelente experiencia y simplemente hay que saber planificar bien las actividades turísticas que se harán, para que logres visitar todos los atractivos turísticos que ofrece la localidad.

Si ya has visitado Nono y te ha gustado la experiencia de hospedarte en una de las cabañas de Nono, sigue leyendo este artículo sobre los mejores destinos de cabañas en Argentina. ¡Seguro que te encantará!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día