Argentina obtuvo su peor resultado histórico en una prueba educativa de la Unesco

Sociedad 30/11/2021
pruebas

La evaluación se realizó en el 2019, antes del cierre de las escuelas por la pandemia. Y el país se ubicó por debajo del promedio regional en cuatro de las cinco evaluaciones.

En las dos áreas evaluadas en tercer grado, los chicos argentinos quedaron 8 puntos por debajo del promedio. Los estudiantes obtuvieron 689 puntos de promedio en lectura y 690 en matemática. 

Por su parte, en sexto grado, los alumnos se ubicaron en el promedio regional en lectura, con 698 puntos, pero mostraron deficiencias serias en matemática (690 puntos, 7 abajo de la región) y, sobre todo, en ciencias naturales (682 puntos, 20 abajo de la región). 

Se vienen las Aprender
Este miércoles, solo un día después de conocerse los resultados de ERCE, todos los alumnos de sexto grado del país rendirán las pruebas Aprender. Será la primera evaluación en pandemia y permitirá conocer el impacto en los aprendizajes del cierre escolar.

En la nueva edición, participarán 23 mil escuelas y 770 mil estudiantes de sexto grado que tendrán que responder consignas de lengua y matemática. 

Fuente: Infobae/LaNación
TEMAS:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día