Inseguridad y robos en Santa Ana: vecinos aseguran estar armándose para defenderse

Policiales 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
robos

La inseguridad en las distintas barriadas de Salta se ha vuelto moneda corriente entre nosotros. Esta vez son los vecinos de B° Santa Ana y alrededores los que se ven amedrentados por delincuentes que los asaltan en sus casas, paradas de colectivos e incluso en sus negocios. 

Por Profesional FM una de las vecinas, Lourdes, planteó que el barrio es tierra de nadie, y contó que en promedio se registran tres robos por día, todos a la misma hora, entre las 2.30 y las 5 de la mañana.

Agregó que los ladrones entran a casas y negocios, en algunos casos hasta 5 veces. Se quejó además que gracias a las cámaras de seguridad ellos le acercan a la Policía las caras de los delincuentes, pero no ocurre nada. Frente a esa situación pidió al Ministro de Seguridad que visite el barrio, camine y vea lo que ocurre.

Lourdes señaló que los robos son para comprar droga, ya que en los robos a las casas se llevan dos o tres cosas que se puedan vender. Advirtió también que durante el día se ven autos recorriendo las calles, que ellos sospechan que buscan identificar las casas donde luego van a robar.

Finalmente advirtió que frente a tanta inseguridad, los vecinos están armándose.

robosantaana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día