Inseguridad y robos en Santa Ana: vecinos aseguran estar armándose para defenderse

Policiales 01 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
robos

La inseguridad en las distintas barriadas de Salta se ha vuelto moneda corriente entre nosotros. Esta vez son los vecinos de B° Santa Ana y alrededores los que se ven amedrentados por delincuentes que los asaltan en sus casas, paradas de colectivos e incluso en sus negocios. 

Por Profesional FM una de las vecinas, Lourdes, planteó que el barrio es tierra de nadie, y contó que en promedio se registran tres robos por día, todos a la misma hora, entre las 2.30 y las 5 de la mañana.

Agregó que los ladrones entran a casas y negocios, en algunos casos hasta 5 veces. Se quejó además que gracias a las cámaras de seguridad ellos le acercan a la Policía las caras de los delincuentes, pero no ocurre nada. Frente a esa situación pidió al Ministro de Seguridad que visite el barrio, camine y vea lo que ocurre.

Lourdes señaló que los robos son para comprar droga, ya que en los robos a las casas se llevan dos o tres cosas que se puedan vender. Advirtió también que durante el día se ven autos recorriendo las calles, que ellos sospechan que buscan identificar las casas donde luego van a robar.

Finalmente advirtió que frente a tanta inseguridad, los vecinos están armándose.

robosantaana

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar