Debido al mal tiempo, la jornada de Adopciones Responsables se realizará el próximo domingo

Municipal 06 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
mascotas

La última convocatoria del año será reprogramada debido al clima. Según indicaron los organizadores, las actividades se realizarán el domingo 12 en Parque Bicentenario a partir de las 14.

Desde la Municipalidad de Salta, se continúa incentivando a la adopción de animales que se encuentran en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, promoviendo actividades que apuntan a brindar la oportunidad de la calidez de un hogar y el amor de una familia a uno de los 70 perros que aguardan en los caniles del organismo municipal.

Mascotas Perros Adopcion

Se llevarán a cabo actividades recreativas y estarán algunos de los perros que se encuentran para adopción y mensajes de concientización sobre la tenencia responsable.

La responsable del lugar, Teresita Soria, comentó: “Lamentablemente el tiempo no acompañó y tuvimos que tomar la decisión de trasladar todo para el domingo próximo por lo que invitamos a la comunidad a estar atentos para que todos puedan participar”.

Las personas que deseen colaborar o adoptar a un animal, pueden acercarse al predio ubicado en calle Gato y Mancha s/nº que permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 18.

Los requisitos para adoptar a una mascota son:

  • Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio
  • Contrato de adopción.
  • Se debe firmar un acta que te compromete a: cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle los cuidados veterinarios que necesite.
  • Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte)
  • Se solicita a quienes se acerquen hacerlo respetando las medidas sanitarias en vigencia, usando en forma correcta el barbijo y respetando el distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.
     

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar