Debido al mal tiempo, la jornada de Adopciones Responsables se realizará el próximo domingo

Municipal 06/12/2021 InformateSalta InformateSalta
mascotas

La última convocatoria del año será reprogramada debido al clima. Según indicaron los organizadores, las actividades se realizarán el domingo 12 en Parque Bicentenario a partir de las 14.

Desde la Municipalidad de Salta, se continúa incentivando a la adopción de animales que se encuentran en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, promoviendo actividades que apuntan a brindar la oportunidad de la calidez de un hogar y el amor de una familia a uno de los 70 perros que aguardan en los caniles del organismo municipal.

Mascotas Perros Adopcion

Se llevarán a cabo actividades recreativas y estarán algunos de los perros que se encuentran para adopción y mensajes de concientización sobre la tenencia responsable.

La responsable del lugar, Teresita Soria, comentó: “Lamentablemente el tiempo no acompañó y tuvimos que tomar la decisión de trasladar todo para el domingo próximo por lo que invitamos a la comunidad a estar atentos para que todos puedan participar”.

Las personas que deseen colaborar o adoptar a un animal, pueden acercarse al predio ubicado en calle Gato y Mancha s/nº que permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 18.

Los requisitos para adoptar a una mascota son:

  • Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio
  • Contrato de adopción.
  • Se debe firmar un acta que te compromete a: cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle los cuidados veterinarios que necesite.
  • Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte)
  • Se solicita a quienes se acerquen hacerlo respetando las medidas sanitarias en vigencia, usando en forma correcta el barbijo y respetando el distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.
     
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día