Así funcionarán los servicios municipales y el IPS durante el feriado

Municipal 07/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Recolección de residuos

Desde la Municipalidad de Salta anunciaron que la recolección de residuos, limpieza y barrido de calles será normal. El mercado San Miguel abrirá únicamente de 8 a 14, habrá guardias activas en el resto de las dependencias.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia que atenderá solamente urgencias de 9 a 14, en Av. Belgrano 944. Se realizarán auditorias médicas online de 8 a 13.

IPS 1-0

Desde el organismo le recordaron a los afiliados que ante casos de emergencia o urgencia se deben contactar al Centro Operativo, que funciona durante todo el año. Para esto pueden llamar al 0800-777-4777 o a los fijos 4323144, 4323199 o 4323115.

basura recolección agrotecnica servicio residuos

¿Cómo funcionarán otros entes municipales?

  • El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el jueves 9.
  • Los cementerios municipales de La Santa Cruz y San Antonio trabajarán con guardias para sepelio de 7 a 19.
  • Los Centros Emisores de Licencias no atenderán.
  • Atención normal en el área de formación de conductores para aquellas personas que necesiten realizar el curso y tengan un turno programado. Se tomará examen teórico de 8:30 a 12:30 por orden de llegada.
  • Guardias mínimas para los servicios de calle y patrullajes preventivos.
  • Protección Ciudadana no atenderá al público.
  • La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene guardias activas y esquemas especiales de recorridos en la zona del micro centro y sectores aledaños.
  • Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se informó que los consultorios externos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Constitución y Limache no presentarán servicios y retoman la tarea, bajo turno programado, para castraciones y vacunas antirrábicas el día 9.
  • En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se mantendrán guardias para mantenimiento del lugar y atención a los animales. Se mantienen los paseos recreativos para los animales del lugar con la colaboración de voluntarios y proteccionistas de 14 a 18 siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas.
  • El Hospital Municipal de Salud Animal dispuso la cobertura por guardia en el horario de 9 a 16 retomando los servicios de castraciones y vacunaciones antirrábicas el jueves en el horario habitual. Los lugares de vacunación que visitan los barrios no saldrán y reinician cronograma el jueves 9.
  • Por otro lado, el Tribunal Administrativo de Faltas informó que, con motivo del feriado del 8 de diciembre, el Juzgado de Faltas Nº 5 a cargo del juez subrogante Cristian Abdenur realizará la cobertura durante la jornada.
  • La Secretaría de Turismo y Cultura atenderá en forma normal en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en Caseros 711, Casa de Moldes, de 8 a 20.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día