Mató a un vecino, se atrincheró en su casa y murió al enfrentarse a tiros con la Policía

Nacional 10/12/2021
merlos

Momentos de tensión se vivían en la noche de este jueves 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Merlo, donde un vecino había matado a otro y se mantenía atrincherado en su casa, por lo que personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires montó un gran operativo en la zona.

Fuentes policiales informaron que el homicida fue identificado como José Antonio Soria, quien es empleado de una agencia de seguridad privada.

El hecho se produjo en la calle Curuzú Cuatiá 565 del partido bonaerense de Merlo, donde el sujeto se mantenía atrincherado y se enfrentaba a tiros con efectivos de la Policía de la Provincia.

Soria, de aproximadamente 40 años, se encontraba con chaleco antibalas, armas largas y cortas dentro de su casa, por lo que trabajaba en el lugar el Grupo Halcón.

Todo comenzó cuando agentes del Comando Patrulla de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con herida de arma de fuego.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que, al llegar al lugar, los uniformados observaron que en el interior de una propiedad se encontraba un hombre de unos 40 años tendido en el suelo, ensangrentado, y en grave estado.

Asimismo, los policías advirtieron que al otro lado de la medianera de la vivienda, en la casa lindante, había otro hombre armado con una escopeta. En esas circunstancias, el hombre comenzó a dispararles a los efectivos, quienes debieron replegarse y no pudieron acercarse, informaron fuentes policiales. Ante esa situación, el agresor quedó atrincherado en esa casa y los agentes solicitaron apoyo a otros móviles.

Según trascendió, el atrincherado tiene antecedentes por lesiones y amenazas, ya que en 2016 fue detenido por atacar a dos vecinos. Pasada la medianoche, el sujeto no respondía al negociador del Grupo Halcón y se analizan tres posibilidades: se suicidó, se fugó o fue abatido. Personal de la Policía Bonaerense verificaba el lugar y cumplía los protocolos de actuación.

El hermano del hombre asesinado relató que al parecer "según dijeron los vecinos" el agresor "estaba empastillado, medicado o algo así y se le soltó la chaveta".

"Mi hermano estaba limpiando la pileta del fondo de su casa, el loco este saltó y le pegó un par de tiros. Nadie me quiere decir nada. Por favor, me vine de Villa Tesei y quiero saber si mi hermano está vivo o muerto", completó esta persona en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, agregó que su hermano "nunca" le "había contado que tuviera un conflicto" con el atrincherado, al tiempo que contó que el hombre asesinado tenía "una pareja y dos hijos". Gastón, la víctima fatal, habría recibido varios disparos, según informaron los mismos vecinos.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón, quien se dirigía esta noche hacia el lugar del hecho para supervisar las tareas de los agentes.(Perfil)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día