Una por una: cuáles son las actividades que "exigirán" el pase sanitario

Nacional 13/12/2021
pase

El gobierno de Alberto Fernández decidió implementar el pase sanitario en todo el país a partir del 1° de enero. Según la decisión administrativa publicada este lunes en el Boletín Oficial, la acreditación de “esquema completo de vacunación Covid-19 será requerida a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico”.

Con el aumento de casos visible y palpable desde hace varias semanas, desde la Casa Rosada explicaron que “la medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos”.

En un anexo, el Ministerio de Salud estableció cuáles son esas actividades alcanzadas por el requisito de presentar el pase sanitario:

Viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.

Actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.

Actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.

Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Además, las jurisdicciones podrán “exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra Covid-19″, según informaron fuentes oficiales.

Desde Salud explicaron que "las actividades recreativas, culturales, religiosas, deportivas, y sociales, particularmente en espacios cerrados, conllevan diferentes niveles de riesgo". Y llamaron a seguir cumpliendo con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias de Nación y las diferentes provincias.

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19″ que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

 
Fuente: Con información de Télam, Clarín y La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día