Figueroa: “Mi salida tiene muchos motivos, una es el Presupuesto"

Gobierno 13/12/2021
veronica figueroa

La ahora ex ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, en diálogo con InformateSalta, aseguró que su dimisión fue resultado de "una serie de motivos", entre ellas, la diferencia de presupuesto designado para esa cartera en comparación con las demás.


"Uno no toma decisiones como esta por una sola razón"


En la oportunidad, llevó tranquilidad y dijo que el ministerio continuará haciendo una muy buena tarea. "Los ministerios no dependen de las personas, sino de equipos de trabajo, y Desarrollo Social tiene un equipazo", expresó.

En este sentido, consideró que deberían revisar el presupuesto teniendo en cuenta que es un área que requiere recursos para dar respuesta a problemáticas muy complejas no solo de la Capital sino también de toda la provincia. Detalló que de 3600 millones que pidieron para gastos operativos, les aprobaron 2090.

“Este Ministerio trabaja con los grupos prioritarios, o sea, nosotros atendemos a niñez, todo el sistema, atendemos a las comunidades originarias, atendemos a todo lo que tiene que ver con asistencia alimentaria, merenderos, comedores. Estamos trabajando también en todo lo que es fortalecimiento, que es lo que tenemos que reforzar en el futuro. Quien esté en este lugar, sea quien fuera, a cargo de esta cartera, tiene que contar con más presupuesto”, dijo.

Asimismo, aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz le manifestó su interés de que siga frente al cargo, sin embargo entendió que era una decisión tomada. “Sabe perfectamente que yo tengo un agradecimiento inmenso por la oportunidad de haber podido aportar desde este lugar. Para mí es un honor que me hayan puesto en un lugar como este, lo viví con mucha responsabilidad, tuve la suerte que pudimos conformar un gran equipo y la verdad que agradecimiento total”, expresó.

Sobre el balance de lo que fue su gestión, consideró que es muy positivo y recordó que en un inicio tuvieron que trabajar sin un presupuesto aprobado. “Fue diseñar estrategias sin saber con cuanto contábamos y después apareció la pandemia. Así que fueron dos años durísimos pero de muchísimo crecimiento, entendiendo que en la adversidad también es donde uno pone en práctica soluciones innovadoras, donde uno puede darle participación a mucha gente que tal vez no podía en otro momento y en ese momento de crisis pudo tener una oportunidad de aportar a la Provincia, se conformó un equipo tremendo”.

Además, aseveró que se hizo muchísimo en materia de protección a la niñez, una de las áreas que más hay que reforzar. “Hay muchísimas problemáticas de niñez que hay que atender y necesitamos fortalecer el sistema de protección de niñez. Lo mismo con el sistema de políticas sociales, que ahí también requiere de más partidas presupuestarias para dar respuesta a la necesidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día