Fin del sueño Infernal en el Super 8

Deportes 17/12/2021
Salta

Los Infernales cayeron por 94-81 contra Gimnasia Esgrima de la Plata por los cuartos de final del Súper 8. De esa forma el elenco salteño se quedó sin chances de avanzar a las semifinales del certamen.

El encuentro se disputó en la Bombonerita porteña donde el equipo salteño  tuvo el control del juego hasta el final pero sobre el final del partido el equipo de La Plata tuvo el temple para no marearse y equivocarse ante los embates infernales.

En los dos primeros cuartos Salta no encontró la fórmula defensiva para contrarrestar los ataques del lobo. Intentaron correr el rectángulo del Estadio Luis Conde pero la el buen trabajo de marca del  rival hizo que en más de una oportunidad cayeran en tiros forzados u ofensivas poco claras. Además del bajo porcentaje en tiros de larga distancia que tuvieron los conducidos por el bahiense José Luis Pisani.

SAlta Basket1

Sin embargo, de estar en varias oportunidades con una diferencia en contra importante, ante la falta de claridad ofensiva Los Infernales volvieron a mostrar garra y corazón para ponerse en juego y mantener viva la esperanza hasta los minutos finales.

Cuando todo parecía color de rosas para los norteños, poniéndose a cinco de distancia en el marcador, irrumpió en escena el interno Facundo Vallejos, primero para establecer una clase de poste bajo en la zona pintada ante la marca del cubano y luego para quemar las redes desde los 6,75 metros. Tremendo pasaje para uno de los refuerzos del lobo en la presente temporada.

Pese al esfuerzo Salta Basket se quedó en las puertas de las semifinales del Súper 8 y no pudo doblegar el buen juego desplegado por Gimnasia y Esgrima. Se  despidió del certamen donde llegó tras terminar primero en su zona durante la fase inicial de la temporada regular. 

Tras quedar afuera del torneo el cuerpo técnico decidió que el plantel quede liberados hasta el 3 de enero donde se volverá los entrenamientos para comenzar a trabajar el 4 pensando en lo que queda de la temporada regular de La Liga Argentina 2021/2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día