Anuncian paro total y movilización del personal de salud

Reclamo 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
ATSA

Continúan las medidas de fuerza dentro del sector de trabajadores de la salud. La última semana, el Secretario General de ATSA, Eduardo Abel Ramos, convocó a todos los trabajadores de la salud a una Asamblea Provincial que tuvo lugar el pasado viernes 17 de diciembre. En la oportunidad, y ante las respuestas negativas por parte del Ministerio de Salud, determinaron un paro total de actividades.

Entre sus pedidos, exigen que cesen los despidos en el área de salud: “Solicitamos que los cargos vacantes sean designados al personal que trabajó en pandemia y no reemplazados por los gerentes de turnos”, manifiestan desde la asociación.

Del mismo modo, solicitan el cambio de agrupamiento y la recategorización para los enfermeros, técnicos en administración, Agentes sanitarios y personal de mantenimiento de servicios generales, como así también la provisión de insumos y medicamentos para los hospitales.

Finalmente piden un bono de fin de año de $30.000 para los trabajadores.

“Hay un petitorio presentado ante el Ministerio de Salud sobre los cambios de agrupamientos y sobre contratos Covid que están en una situación irregular. Si bien sabemos que lo contemplan en el presupuesto 2022, pero al hablar con compañeros son muchas las falencias que pasan”, comentó Ramos. 

La medida de fuerza interpuesta tendrá lugar este miércoles 22 de diciembre, con un paro total de actividades. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día