Preocupa la depredación de peces en el dique El Tunal

Los secuestros de redes e infinidad de peces son una constante en la zona.

Interior 16/01/2014

Desde hace tiempo pescadores deportivos y autoridades del Club Defensores 20 de Febrero de Pesca y Caza, de la ciudad de San José de Metán, vienen manifestando su preocupación por la depredación de especies con fines comerciales que existe en la zona del río Juramento y el dique El Tunal.

La situación se agrava porque actualmente las especies están en época de reproducción, por eso existe una veda para la pesca. Durante la noche del martes y la madrugada de ayer, efectivos de la Policía Rural y Ambiental de la Unidad Regional 3, realizaron procedimientos de control en El Galpón, sobre la ruta provincial 43, a la altura del puente carretero del río Juramento. Secuestraron cuatro redes de las denominadas “polleras”, cañas y redes, 26 sábalos y un dorado.

Otra de las especies afectadas y perseguida con fines comerciales es el sábalo, que es extraído con redes y otros elementos prohibidos, como “robadores”.

En inmediaciones de dique El Tunal funciona una división Lacustre de la Policía de la Provincia que realizó diversos operativos en lo que va del año, pero la institución parece no dar abasto frente al accionar de los depredadores.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día