Comienza el repintado de la señalización sobre avenida Belgrano

A los fines de no entorpecer la normal circulación y fluidez vehicular, los trabajos de pintura y demarcación horizontal se efectuarán desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

Sociedad 15/01/2014

Hoy comenzará la demarcación horizontal de toda la señalización vial sobre avenida Belgrano entre Adolfo Güemes y Deán Funes. A los fines de no entorpecer la normal circulación y fluidez vehicular, los trabajos de pintura y demarcación horizontal se efectuarán en horario nocturno, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.Sobre la vía pública se extenderá pintura termoplástica de aplicación en caliente con un espesor de aplicación de 3 milímetros y un rendimiento de 6 kg/m2, para obtener la reflectancia necesaria se añadirá 480 gr/m2 de microesferas y se deberá utilizar imprimación acrílica a los fines de garantizar la adherencia.La senda peatonal, conforme a la legislación vigente, es una franja sobre la calzada transversal al sentido de la circulación, delimitada por dos líneas paralelas blancas de trazo continúo o discontinuo; o indicada por franjas blancas paralelas al sentido de circulación. En este último caso son rectángulos de 40 a 50 cm de ancho y tres metros de largo, alineados y paralelos a la acera y separados entre sí por un espacio similar, que conforman una franja o senda que atraviesa la calzada de vereda a vereda.

Respecto a la demarcación de carril exclusivo, la normativa vigente indica que sea a través de una doble línea continua amarilla. Las flechas son en color blanco, indican el sentido que deben seguir quienes circulan dentro del carril en que se encuentra la misma, salvo la combinada que otorga la opción para continuar o girar.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día