Encontraron con vida al turista Oscar Castro en el Cerro de la Virgen

Policiales 21 de diciembre de 2021
Oscar Castro 4

La buena noticia que tenemos para contar hoy parece un verdadero milagro de Navidad, Oscar Castro, el hombre de 76 años que era buscado hace una semana en el cerro de la Virgen, apareció con vida. Estaba en una ladera, consciente y con principio de hipotermia. En estos momentos, recibe atención médica en el Hospital San Bernardo.

InformateSalta, en el lugar, fue testigo presencial de la enorme alegría de su mujer, hijos y sobrinos, quienes entre abrazos y llantos festejaron el hallazgo de Oscar, oriundo de Salta pero quien vive hace muchos años en Buenos Aires.

Oscar Castro

“Con vida, consciente. No perdió nada, estamos esperando, está ya en el hospital, nos dijeron que esperemos acá. Es el, porque tiene la misma ropa, todo. Justo hoy le decía a mi mamá que lo íbamos a encontrar”, dijo emocionada una de sus hijas.

En tanto su esposa contó que ella no lloró en ningún momento porque en su corazón sabía que él aún estaba vida. “Yo decía que tenía que aparecer y apareció. Está vivo. Le pedía a la Virgen que me lo de, si él siempre está con vos, siempre viene”, expresó.

A su turno, el comisario Andrada, encargado de la búsqueda, detalló que llegaron al lugar con la información que había dado a sus familiares una vidente de Buenos Aires, quien aseguró que estaba en una casa detrás del barrio Portal del Cerro.

“Empezamos el rastrillaje y a los 15, 20 minutos logramos encontrarlo en una ladera entrando al barrio hacia el este, un kilómetro aproximadamente. Ahí estaba, estaba consciente, estaba desnudo, se lo abrigó. Tenía hipotermia. Ya fue llevado al San Bernardo para su atención, ya está estable. Estamos viendo las cámaras, el señor llegó arriba, se baja de la playa por la ruta, seguro que tomó el camino de las piedras pero no llegó, tomó cualquier sendero y fue así”, manifestó.

Oscar Castro3

A su vez, el jefe del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario (CREV), Ernesto Flores, indicó que tuvieron que hacer el ascenso desde adentro de un barrio privado de Tres Cerritos, con machetes en mano, haciendo paso.

“No es un sendero muy usado. Pudimos llegar a unos 200 metros arriba en la ladera y lo encontramos en una quebrada. Semidesnudo, la ropa estaba ahí, de a poco fue bajando durante estos días y aguantó toda la semana. No contó mucho, lo mantuvimos despierto, le dimos agua, un poco de primeros auxilios verificando el estado general en el que estaba, lo cubrimos con capas de lluvias que teníamos para que no se enfríe para que llegue la ambulancia”, afirmó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar