Fiestas de fin de año: “La gente entendió que tienen que cumplir con la vacunación y protocolos”

Sociedad 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta
mesas eventos

InformateSalta dialogó con Marcela Rojas, referente de salones de Eventos, sobre las nuevas normativas sanitarias para eventos que convoquen a más de mil personas, quiénes deberán contar con la autorización especial de la COCS.

Ayer, el coordinador de la COCS, Víctor Ola Castro indicó que los organizadores de las actividades deben enviar un mail para que se paute una reunión de trabajo entre las partes donde se analizarán y contemplarán las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores.

organizadores de eventos

“Salta ya viene trabajando con el carnet de vacunación, no es algo nuevo lo del pase sanitario. Los trabajadores de ésta actividad están de acuerdo porque es lo que nos permite seguir con los eventos”, manifestó Marcela Rojas.  

La empresaria de eventos manifestó que “cuando hubo un rumor de que se venía una segunda ola y una posibilidad de que vuelvan a restringir las actividades, para nosotros era algo muy perjudicial, por eso al poder trabajar con el Pase Sanitario es muy positivo”.

pase sanitario

Rojas dijo que desde la actividad se viene trabajando con un aforo del 70% en los locales habilitados, “no superando las mil personas. Para superar esa capacidad hay que pedir un permiso especial al COCS, con varios requisitos y documentación”.

La mujer sostuvo que el balance de fin de año es alentador ya que “todos los rubros estamos trabajando, es algo muy positivo, estamos trabajando muy bien. La mayoría de la gente que asiste a los locales y salones si cumple con la vacunación, la gente entendió que para poder tener sus eventos tienen que cumplir con la vacunación y protocolos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día