Salta definirá el "Pase Sanitario" la semana que viene

Sociedad 24/12/2021 InformateSalta InformateSalta
barbijos

El Comité Operativo de Emergencias se reunirá el miércoles 29 por el sostenido aumento de casos positivos y las nuevas variantes. Además, buscarán reforzar el control de aforo en eventos masivos.

El coordinador de la Central Operativa Covid 2019 (Cocs), Víctor Ola Castro, manifestó que Salta no escapa al aumento de casos de coronavirus que se registran en el país, y es muy probable que esto avance porque durante las fiestas llega mucha de todo el país.

contagios 2

Remarcó que es importante mantener el distanciamiento, usar barbijo, alcohol en gel y mantener ventilados los espacios cerrados para evitar riesgos de contagio.

“La amenaza del ómicron es siete veces más contagioso que la cepa anterior, tenemos que extremar los cuidados porque no queremos volver con las restricciones que impactan en la economía de los salteños”, sostuvo Ola Castro en FM Aries.

barbijos

En tanto, detalló que mantendrán una reunión el próximo 29 de enero y se analizará la situación de Salta y de la provincia vecinas para definir las medidas a tomar.

Dijo que es importante trabajar en que se cumpla el esquema completo de vacunación sobre todo en la franja de 18 a 40 años, como así también el refuerzo de la tercera dosis.

También, Ola Castro manifestó que los organizadores de los eventos masivos son los encargados de controlar que las personas que asistan cuenten con el esquema completo de vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día