



A dos meses de que Abel Cornejo tomara las riendas del ministerio de Seguridad y Justicia, el jefe de la Policía, José Ibarra fue desplazado de su cargo y en forma interina asumirá el comisario general Miguel Ceballos.
Además hará lo propio en la subjefatura el comisario mayor Pablo Vilte en lugar de Adriana Herrera.

Los jefes salientes fueron autorizados a usufructuar la totalidad de las licencias que se les adeudan ya que cumplieron los años de servicio correspondientes a la carrera policial y próximamente pasarán a situación de retiro.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, consideró que las instituciones se consolidan en base a una posibilidad cierta de alternancia en el ejercicio del poder y aportan, de esa forma, a la solidez institucional y el fortalecimiento de la democracia, que es el sistema de gobierno más acabado para construir sociedades justas.
En el mismo sentido el saliente jefe de Policía, José Ibarra, quien asumió hace poco más de un año, destacó la importancia del recambio institucional y el valor de sostener los pilares republicanos y democráticos en la fuerza de seguridad.






Menor atropellada por un borracho: “Con todas las campañas, todavía no toman conciencia”

Por el temporal, desde el gobierno ya asistieron alrededor de 200 familias

Cómo quedó conformado el gabinete provincial: edades y profesiones de quienes acompañan a Gustavo Sáenz















Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand



¿Podría ocurrir un deslizamiento en Salta? "Lo único que no podemos predecir es cuando va a ocurrir"



