



A dos meses de que Abel Cornejo tomara las riendas del ministerio de Seguridad y Justicia, el jefe de la Policía, José Ibarra fue desplazado de su cargo y en forma interina asumirá el comisario general Miguel Ceballos.
Además hará lo propio en la subjefatura el comisario mayor Pablo Vilte en lugar de Adriana Herrera.

Los jefes salientes fueron autorizados a usufructuar la totalidad de las licencias que se les adeudan ya que cumplieron los años de servicio correspondientes a la carrera policial y próximamente pasarán a situación de retiro.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, consideró que las instituciones se consolidan en base a una posibilidad cierta de alternancia en el ejercicio del poder y aportan, de esa forma, a la solidez institucional y el fortalecimiento de la democracia, que es el sistema de gobierno más acabado para construir sociedades justas.
En el mismo sentido el saliente jefe de Policía, José Ibarra, quien asumió hace poco más de un año, destacó la importancia del recambio institucional y el valor de sostener los pilares republicanos y democráticos en la fuerza de seguridad.







Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte


Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido



