Confirman la suspensión del Festival de San Carlos, pero se mantiene la Feria de los Valles Calchaquíes

Interior 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
San Carlos artesanias

Finalmente y tal como lo anunciara en la jornada de ayer su intendente Héctor “Rulo” Vargas, el festival de San Carlos debió postergarse por el aumento exponencial de contagios por Covid-19 de las últimas jornadas. Pese a esto, lo que se mantiene vigente dentro del calendario turístico es la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes que dio inicio hoy y culminará el próximo 15 de enero. 

En diálogo con InformateSalta, el intendente Vargas explicó que horas antes de la apertura del festival y por determinación del COE se suspendieron los eventos de más de 1000 personas, por lo que acataron la medida.


“El festival comúnmente tiene una afluencia de entre 5000 y 6000 persona para cubrir gastos, por lo que era imposible pensar en reducirlo a 1000 personas”


Por el momento la fecha de reprogramación está en suspenso, pero dependerá de la situación epidemiológica. Las actividades restantes enmarcadas en la feria, continúan vigentes.

Ante la cancelación, muchas familias decidieron postergar su viaje a San Carlos, mientras que otros llegaron a la localidad para disfrutar del fin de semana y las actividades propuestas habilitadas. 

Como aclaración final, Vargas indicó que habrá eventos folclóricos y de DJs en la localidad, pero éstos responden a organizadores privados y nada tienen que ver con el municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día