Bettina propuso una mesa nacional, provincial y municipal para resolver el conflicto con manteros

Sociedad 17 de enero de 2022 Por InformateSalta
centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

La intendenta, Bettina Romero, mantuvo una reunión con manteros y vendedores ambulantes, resolvió solicitar una mesa de trabajo entre Nación, Provincia y municipio para buscar soluciones a las problemáticas planteadas.

“La realidad de los manteros y vendedores ambulantes es el reflejo del drama social que se vive en la Argentina. Vamos a propiciar una mesa de trabajo junto a Nación y Provincia para buscar una solución integral”, comentó Bettina quien destacó: “Nuestra prioridad es el orden. Los espacios públicos son de todos los salteños”.

Bettina con Manteros

Según datos de INDEC y del observatorio de la ciudad el nivel de pobreza en Salta es del 42,3%. Esto refleja que alrededor de la mitad de la población no posee ingresos suficientes para comprar una canasta básica de bienes. Lo que la convierte en una de las provincias más pobres de las que componen el NOA y de la Argentina. En este marco, la jefa comunal dijo que: “Hoy la mitad de los salteños viven en pobreza y no consiguen trabajo. Esto requiere de una articulación entre Nación, Provincia y municipio para buscar una solución global”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar