Cornejo, dolido por la muerte de Costilla: "Ha fallecido un comisario ejemplar"

Justicia 25/01/2022 InformateSalta InformateSalta
abel cornejo

En medio de la conmoción por las consecuencias del trágico accidente que tuvo lugar este domingo en cercanías de la localidad de General Güemes, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se manifestó dolido por la quinta muerte a raíz de esta colisión, la del comisario Pablo Costilla.

"Quiero expresar mi dolor y solidaridad, hoy ha fallecido el comisario Costilla, ha sido un gran colaborador cuando fui Procurador, ha trabajado muchísimo en el CIF… un oficial ejemplar ha fallecido”, declaró.

javier costilla

Del mismo modo extendió su dolor hacia el fallecimiento de la mujer del comisario, quien fue despedida este lunes por la tarde. “Ha quedado una nenita de 6 años huérfana, genera un inmenso dolor estas pérdidas”, agregó con congoja.

En este punto el ministro se manifestó sobre la necesidad de que la Fiscalía de Seguridad Vial comience a trabajar a pleno. “Es algo que impulsé como Procurador, estamos esperando que se llame a concurso para esa Fiscalía, no puede esperar un segundo más en empezar a funcionar”, reclamó el funcionario.

A esto indicó que acciones inmediatas en materia de siniestralidad vial son inminentes a definirse. “Esta mañana temprano hablamos con el jefe de la Policía, el propósito es ser inflexibles con la aplicación de las sanciones, vamos a tener que reforzar mucho más los controles, la prevención y la educación vial”, puntualizó.


“La siniestralidad es un flagelo que no lo podemos eludir


Último adiós 

Mientras tanto el dolor de los familiares del comisario Costilla se hizo presente en la sala velatoria de Pieve, en calle San Luis de la ciudad de Salta, donde en la mañana de este martes comenzó la despedida de sus restos.

El móvil de InformateSalta llegó al lugar donde los conocidos y allegados del efectivo comenzaron a darle su último adiós, en medio de una sociedad que sigue dolida en general por las graves y trágicas consecuencias de esta colisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día