Solicitan mantener el Impuesto Adicional de Emergencia del cigarrillo al 7%

Mediante una nota formal dirigida al Sr. Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, la Federación Argentina de Productores de Tabaco (FAPT) solicitó su intermediación para mantener el impuesto.

Sociedad 07/01/2014

Buenos Aires, 02 de enero de 2014. La Federación de Productores de Tabaco solicitó al gobierno nacional que mantenga la alícuota del Impuesto Adicional de Emergencia en el 7%, para llevar alivio y previsibilidad al sector.

Un incremento de la misma significaría un serio perjuicio para la producción del tabaco en Argentina, al generar una disminución en los ingresos del Fondo Especial del Tabaco (FET). Según refiere la misiva dirigida al Ministerio de Economía, el FET significa "una ayuda invalorable para todas las provincias productoras de tabaco (Misiones, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy) por cuanto es una actividad que, si bien tiene particularidades e idiosincrasia diferentes en cada una, tiene una importancia superlativa tanto en la generación económica social como en la constitución del producto bruto geográfico de las Provincias Productoras."

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día