Sin Messi ni Scaloni, Argentina visita a un necesitado Chile en la altura de Calama

Deportes 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
chile arg

La Selección Argentina visitará a Chile en el Estadio Zorros del desierto (Calama) a partir de las 21:15 (hora local) por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas sin sus dos principales referentes: el capitán y el entrenador, ambos afectados por el covid.

Lionel Messi, que recientemente volvió a disputar minutos de juego con el PSG, pudo recuperarse tras haber contraído el virus durante sus vacaciones, mientras que Scaloni anunció este miércoles que sigue dando positivo. En su lugar, en Calama, dirán presente sus ayudantes, los ex futbolistas Walter Samuel, Diego Placente y Roberto Ayala.

di mariaEl fideo será el capitán contra la Selección Argentina vs Chile

“Cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo”, declaró el seleccionador en una conferencia de prensa en la que reveló que a Lionel Messi el coronavirus “lo afectó bastante”, y anticipó que designó como capitán a Ángel Di María en su ausencia: “Lleva muchos años en la selección y trasmite mucho a los compañeros”.

Ya clasificados para el Mundial de Qatar 2022, la selección trabaja con más calma de cara al único objetivo que le queda antes del final de este campeonato: intentar superar a Brasil y ser líder. Hasta el momento la Albiceleste cosechó 29 unidades y se encuentra a seis de los punteros. “Nosotros ahora buscamos consolidar no solo una idea, sino también que los jugadores que mañana tengan la oportunidad de jugar demuestren que pueden estar”, añadió Scaloni.

ScaloniLionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid-19

Con la ausencia de Messi, se abrió una posibilidad para algunos futbolistas de ser parte del 11 inicial, los principales candidatos son el Papu Gómez, Nicolás González y el delantero de la Juventus Paulo Dybala.

En la defensa, el cuerpo técnico también deberá hacer modificaciones en tanto que Cristian Romero está lesionado y Germán Pezzella suspendido, por lo que Scaloni, desde afuera, y sus ayudantes buscarán otras fórmulas.

Del otro lado se presentará una selección chilena obligada a ganar para continuar en la pelea por la clasificación. La Roja deberá dejar todo para sumar y subir puestos ya que hasta el momento se encuentran en la sexta posición con 16 unidades.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte, aún mantienen vivas sus opciones de llegar a Qatar, pero para ello están obligados a sumar de a tres en el Estadio Zorros del Desierto y luego ganar ante La Verde en La Paz.

Para ello, el cuerpo técnico ha trabajado formaciones sin poder contar con piezas claves del elenco: el mediocampista Arturo Vidal está suspendido tras recibir tarjeta roja frente a Ecuador y ser suspendido por dos fechas, mientras que el lateral Mauricio Isla y el extremo Jean Meneses dieron positivo por covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día