Vinos: "Muchas bodegas de Salta se han posicionado muy bien”

CNN Salta 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta
vinos2

Una de las actividades económicas que más se destacan en la Provincia es la elaboración de vinos. Carla Doborgo de Bodegas Salta fue entrevistada por CNNSalta-94.7 donde comentó que en el último tiempo “muchas de las grandes bodegas de Argentina y de Salta en particular se han posicionado muy bien y hace que el mundo comience a identificar a Salta”.

vinos2

Los números son un claro reflejo de lo que se viene haciendo en los últimos años”, continuó la experta que destacó la labor que se realiza no solamente en la producción y elaboración de estos productos sino también en la comunicación de los mismos.

Cada vez es más frecuente ver que los bares comienzan a ampliar su carta de vinos y como estos se utilizan en cocteles, sobre esto apreció: “Afortunadamente se va posicionando en otros mercados, no solamente en Salta Capital. Se van descontracturando otros ámbitos que permiten que nuevas personas se animen a probar vinos en otros formatos”.

bodegas de salta

Doborgo hizo énfasis en que “el mundo del vino tiene un arduo trabajo detrás pero el producto final implica disfrute, relax”, entre otras cosas y aunque el año pasado fue difícil para el sector, igual que muchos otros, “por un lado la pandemia complico mucho la parte de la producción y elaboración. En lo que fue consumo del vino, se incrementó porque la gente estaba en su casa y se animó a meterse en este mundo”.

En la provincia se pueden disfrutar de excelentes, “Malbec, Cabernet, Torrontes, pero actualmente hay muchísimas cepas que van surgiendo. Ahora podemos disfrutar de un amplio perfil de vinos con diferentes cepas que invita a los diferentes tipos de consumidores”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día