Deliveries exigen el pago del adicional por lluvia o amenazan con realizar paros

Reclamo 31/01/2022 InformateSalta InformateSalta
delivery

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASSIM) exige que comerciantes que utilicen sus servicios paguen el adicional por lluvia establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. El secretario general del sindicato, Carlos Cruz, dijo a InformateSalta: “Los empresarios pícaros del sector tienden a negarse a pagar un adicional por lluvia, pero bueno esos empresarios tendrán un paro en las puertas de los locales”.

delivery

“En la Ciudad de Salta tenemos muchos empresarios pícaros que tienden a no hacerse cargo de las obligaciones que tienen. Lamentablemente nosotros tenemos que luchar contra la desregularización laboral”, dijo el hombre haciendo referencia a la situación que observa en el sector.

Lo que solicitan desde el espacio es que se abone un adicional por lluvia, este adicional estaría contemplado dentro del Convenio Colectivo de Trabajo como amortización de la motocicleta, detalló Cruz que dijo, “es lamentable la situación, pero creo que muchos ya entendieron. Tenemos muchos compañeros que están en relación de dependencia y esos compañeros los días de lluvia no salieron entonces el empresario no tuvo otra cosa que hacer que pagarle el adicional”, y agregó que incluso algunos locales les pagaron $700 de adicional por el día.


"Lo único que es espero es no tener que salir a tocar el bombo para que los compañeros tengan lo mínimo"


“El servicio de delivery no es un derecho, tampoco una obligación, es un privilegio. Los privilegios se pagan, o lo paga el patrón o lo paga el cliente, así de fácil, no es difícil la situación”, continuo. 

Desde la organización “les dimos opcional, porque sabemos la situación que estamos, esta todo inestable, les dimos la opción de que cada envío a domicilio se pague $50 por viaje, ese es el adicional”, comentó.

En esta línea anunció: “Nosotros hemos dado inicio a un plan de lucha, la tenemos que seguir peleando. Creemos que estamos yendo por buen camino, se está logrando el adicional de lluvia en varios locales. Lo único que es espero es no tener que salir a tocar el bombo para que los compañeros tengan lo mínimo, porque es lo mínimo hay que ser criterioso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día