Sacó a pasear a su caniche y lo mató una ovejero alemán

Nacional 31/01/2022
caniche

Un ovejero alemán atacó a un caniche que paseaba con su dueña y lo mató. Según cuentan los vecinos, la perra agresora tiene esa conducta hace mucho tiempo y no es la primera vez que muerde a otros perros.

El desgarrador episodio ocurrió en la localidad de Ezpeleta, provincia de Buenos Aires. En el video registrado por una cámara de seguridad, puede verse cuando la perra sale de su casa decidida a morder al caniche que pasaba por la calle. Pocos segundos le bastaron para dejar sin vida al pequeño canino que no pudo hacer nada para defenderse.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Enseguida, la dueña del caniche, que permanecía en estado de shock, trasladó a su perro para intentar rescatarlo. El dueño del pastor, en tanto, le propinó golpes a su mascota y la obligó a entrar nuevamente a la casa.

 
Los vecinos del barrio cuentan que la familia ya había sido denunciada en varias oportunidades por ataques similares. Incluso, según afirman, muchos deciden pasar por otras cuadras temiendo enfrentarse a un ataque.

"Una vez agarró al caniche de mi mamá, le destrozó toda la cadera y el fémur. En otra oportunidad atacó a un labrador que tenía y lo lastimó en el cuello", contó una vecina a C5N.

Además, aseguró que "solo la hembra" tiene las conductas violentas, mientras que el otro pastor, más viejo, no suele atacar. "Todo esto trae miedos y angustias en los vecinos. Queremos que la reeduquen", añadió.

Luego del acontecimiento, la dueña del caniche muerto contó que fue a la Comisaría 6° de Ezpeleta y no quisieron escucharla. De todas maneras, volvieron y le tomaron la denuncia unos días después. El caso fue sumando testimonios y, ahora, con el pedido elevado a la fiscalía, esperan la intervención de Zoonosis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día