"Cortes cuidados": En Salta, solo lo aplicarán algunas carnicerías

Sociedad 07/02/2022 InformateSalta InformateSalta
carne

Se trata del programa "Cortes Cuidados" y fue pactado por el Gobierno con frigoríficos y distintos actores del sector de la carne para ofrecer siete cortes populares para el consumo nacional a precios cuidados.

El programa para fomentar el consumo de carne entre los argentinos estará vigente a partir de hoy en todo el país. El mismo contempla una lista de precios populares para siete de los cortes que más se compran en la Argentina: Asado: $699 - Vacío: $749 - Matambre: $779 - Falda: $449 - Tapa de asado: $639 - Nalga: $799 - Paleta: $649

carnes

El acuerdo fue suscripto por el Estado con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

InformateSalta dialogó con Dardo Romano, titular de la Cámara de Comercio de Carnes, quien señaló que no fueron convocados para colaborar con el acuerdo. “En Salta hay una fuerte depresión en el consumo de la carne, hay poca venta de kilo, se vende desparejo, es un momento complicado”.

Romano señaló que el programa es más que nada un “marketing político” ya que no convocaron a todos los actores del sector para definir las medidas del acuerdo. 

Si bien no está el listado de las carnicerías que sí están alcanzadas por el programa, InformateSalta pudo conocer que las carnicerías del Frigorífico Bermejo respetarían los precios congelados pero que regirán sólo algunos días. En el transcurso de la semana se conocerán más detalles sobre el acuerdo y cómo impactará en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día