Una invitación a la fantasía ilimitada desde la mirada de seis artistas

Esta vez decidieron unirse en una muestra de dibujos, con obras que plantean ilimitadas interpretaciones.

Cultura 02/01/2014

Cientos de personajes, cientos de formas y tantas imágenes como interpretaciones, son las que transmiten los trabajos de seis artistas que exponen en la Galería de Arte Mamoré.
Se trata de una muestra que, aún en lo opuesto, entrelaza similitudes y podría decirse que las obras “dialogan” entre sí.Es que la exposición “6D” unió a seis plásticos que, entre sus características particulares, se relacionan en lo figurativo, con la presencia de múltiples personajes que invitan a fantasear sobre situaciones e historias.

Son María Laura Buccianti, Rolando Arias, Julien Guinet, Felipe Catalán, Andrés Sierra y Nicolás Picatto quienes en esta muestra está unidos además por otra particularidad: todos son dibujos.
“Los convocamos no por casualidad, sino porque reúnen características que los parangonan: todos producen mucho y bueno; entre ellos hay dos premiados en los últimos salones del Museo de Arte Contemporáneo, y cinco de ellos trabajan desde hace bastante tiempo en series que se pueden apreciar en esta exposición”, explica Juan Blanco, director de Mamoré.

Lo que señala quedó evidenciado cuando se colgó la muestra.

Entre los premiados Roly Arias, con el tramo final de su serie “Restos de un incendio”, y Andrés Sierra, con partes de dos series “Los voladores” y “Sorongonia”, se ubica un comienzo de serie con Julien Guinet que lo diferencia del resto. Qué decir de Felipe Catalán, este conocido acuarelista que hace un par de años decidió volver al dibujo con resultados increíblemente superadores, donde parece redescubrirse a sí mismo en una técnica que parecía estar dormida. Solo en un cuadro se puede encontrar mil personajes.
En cuanto a Picatto, plantea la segunda parte de la serie “Apología de la coca”, que realizó después de recorrer la ciudad boliviana de Potosí.

Y María Laura Buccianti propone una continuación de su trabajo sobre la violencia de género y la presión que se ejerce sobre los niños para que sean exitosos. Un tema que para la artista es recurrente y muestra una profunda mirada social sobre una realidad que golpea.
“Cada artista tiene un promedio de quince obras, lo que transforma a la muestra en una propuesta de importante y extenso recorrido, para meterse en cada una de ellas y para llevárselas a casa”, cierra Juan Blanco.

La Galería Mamoré está ubicada en Los Carolinos 409, del barrio Tres Cerritos. Atiende de lunes a sábados de 9 a 13 y también de lunes a viernes de 17 a 21. 

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día