"La torta se reparte con mucha injusticia", protestó Villada por la inequidad de subsidios

Gobierno 15/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Ricardo Villada colectivos

El ministro de Gobierno Ricardo Villada estuvo dialogando con el medio FM Pacífico donde se refirió a distintos temas de actualidad, como ser el debate por el subsidio al transporte público en el interior de la provincia.

“Vemos esto con muchísima preocupación al igual que las provincias del norte grande, esto agrava las asimetrías que existen entre el norte y el centro rico del país”, aseguró el ministro agregando que esto pasada con la luz, el gas “y muchas otras cosas que reflejan la visión de un país asimétrico que castiga con mayores costos a las zonas que más necesitan”.


saenz1Sáenz criticó la inequidad en subsidios: “Vamos a pelear por lo que nos corresponde”

También dijo que este reclamo de subsidios “viene de muchísimo tiempo, hoy las provincias hacen un esfuerzo mayor que Nación para tener una tarifa más baja, la torta se reparte con mucha injusticia, la porción del 65% se la lleva la ciudad de Buenos Aires”. En este punto recalcó que provincia está haciendo un esfuerzo 5 veces mayor que Nación para sostener el precio del boleto en el colectivo salteño.

Dicho esto remarcó que el tema está dentro de las cuestiones que le importan a los gobernadores del norte grande. “Con el subsidio logramos un avance, hay que seguir trabajando porque esta agenda no solo contempla el transporte, también la energía, obras necesarias, conectividad digital”, enumeró algunos ejemplos.


“Como Gobierno estamos centrados en que las obras lleguen, vamos por una Salta de pie”


Por último el ministro habló de la reunión entre el Gobierno provincial con autoridades nacionales de Cancillería por los pasos fronterizos, ahondando en cuestiones como las que pasan en Aguas Blancas con la actividad ilegal o la conectividad en Los Toldos.

“Les hicimos conocer la necesidad de arbitrar mecanismos, para que se habilite el paso sobre Aguas Blancas, también la intervención de Cancillería con países vecinos para que haya una apertura real”, contó algunos pedidos para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día