Buscan crear un calendario regional para potenciar el turismo en el Norte

Turismo 18/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Turismo fin de semana

Durante la mañana se llevó a cabo un encuentro entre intendentes de capitales del NOA y secretarios de turismo y cultura, donde analizaron distintas alternativas para generar acciones conjuntas que favorezcan al crecimiento turístico.

“Estamos haciendo la primer reunión presencial que no sólo significa generar éste encuentro entre los intendentes sino empezar a trabajar en distintas áreas. Hoy va a ser el turno de turismo, se va a trabajar en el aspecto histórico, cultural, en lo religioso. Se han planteado líneas para entendernos  como región, empezar a armar distintos circuitos que involucren a las ciudades capitales”, manifestó Fernando García Soria, secretario de turismo municipal de Salta.

Soria

Respecto al próximo fin de semana largo, Soria señaló: “Estamos viendo una continuidad de lo que fue enero con un muy buen movimiento turístico en la ciudad, muchos arribos turísticos, hay muchas expectativas porque se ha posicionado como uno de las más grandes fines de semana turísticos, con una importante agenda que vamos a tener en la ciudad, nuestro atractivo principal son los corsos además de muchas actividades que se están programando”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó que hay un vínculo muy fuerte con las autoridades de Salta. “Tenemos el desafío de unirnos entre jujeños y salteños, toda la región, tenemos muchos objetivos que podemos potenciarlos, unir políticas públicas en cultura y turismo. Salta y Jujuy, como unidad indestructible, para que busquemos metas en común para que nos visiten más personas”, dijo.

chuli

Sobre la celebración del Carnaval en Jujuy, el intendente manifestó que las expectativas son muy grandes. "Viene gente de todo el país, no sólo en la Capital sino también en la Quebrada, en Purmamarca, Tilcara, Humahuaca. Todo esto lo tenemos que compartir, debería haber un calendario regional para que todos disfrutemos del Norte”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día