¿Cuáles son las ventajas de TikTok? Consigue millones de visitas fácilmente con videos cortos

Tecnología22/02/2022
tikt tok

TikTok es la red social preferida sobre todo de los jóvenes, basada en compartir videos cortos, superando a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas.

Con más de 1.000 millones de usuarios y 2.000 millones de descargas, TikTok se convirtió en la plataforma tendencia en la actualidad logrando ser la más descargada el año pasado. Todo esto lo logró en menos de cuatro años, mientras que por ejemplo Facebook e Instagram tardaron casi una década en conseguir una base de usuarios de semejante tamaño.

Nacida originalmente en China -donde tiene a millones de usuarios- la plataforma ha crecido exponencialmente desde que en el año 2017 comprara musical.ly, logrando que actualmente 1 de cada 6 habitantes del planeta sean usuarios activos mensuales en TikTok.

En auge

TikTok sigue en pleno crecimiento y todo apunta a que va a seguir dando que hablar, brindado oportunidades a marcas y usuarios, por lo que ningún negocio puede perder de vista su potencial. No debemos obviar que muchas de las tendencias nacen allí.

Se trata de un canal de distribución de la información muy nuevo y valioso, que ha tenido un crecimiento exponencial en el gusto y preferencia del mercado, sobre todo el juvenil.

Crecer en cifras y en la posibilidad de generar ingresos a través de en esta plataforma es  una buena opción, y para acortar el camino aumentando por ejemplo el número de reproducciones de vídeos es posible. Para ello, una manera simple es comprar visualizaciones para TikTok eligiendo un pack de entre los existentes (hay opciones que van de las 1.000 a 100.000 reproducciones) y listo. De esta manera lograrás destacarte rápidamente entre tus competidores.

Estrategia y contenido

Si bien esta red social se destacó por emitir inicialmente videos musicales, hoy los contenidos más populares van desde deportes, arte, música, cultura, moda, cocina hasta manualidades, por lo que las oportunidades son infinitas, y en casi todos los rubros.

Como con todas las plataformas y canales, las marcas deben tener en cuenta su propósito, target, categoría y en definitiva, qué quieren hacer o mostrar, para decidir si pueden o deben crear una estrategia en esta red social para conectar con los consumidores, o potenciales clientes.

Otra de las características de esta red social es que cuenta con un potente algoritmo que detecta los intereses y gustos de los usuarios y recomienda contenidos relacionados. Por esta razón, muchos jóvenes prefieren TikTok para ver videos de temas que les interesan o para buscar información relacionada sobre estos temas. En definitiva, tienen todo lo que les gusta al alcance de las manos.

Y si bien es cierto que la música, el humor y el entretenimiento se imponen en las búsquedas, TikTok también puede ser una vía para informarse.

Teniendo en cuenta que los videos más populares son aquellos de carácter divertido, y que estos consiguen una rápida viralización y llegada a una multitud de personas en poco tiempo, muchos han puesto sus ojos allí. 

Ese es justamente uno de los principales atractivos que tiene Tik Tok para las marcas, ya que pueden hacer uso de esta red social para difundir sus mensajes con mayor rapidez y aumentar el alcance de sus videos. Llegar a un público potencial de 150 países y en 75 idiomas.

Algunas estadísticas y datos relevantes de TikTok

  • TikTok tiene más de 1 billón de usuarios.
  • ByteDance, de origen chino, es dueña de TikTok. Fue lanzada en septiembre de 2016.
  • TikTok está valuada en 75 Billones de dólares.
  • Desde 2016 más de 2000 millones de personas han descargado la aplicación.
  • 20% de los usuarios tienen menos de 19 años.
  • 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años.
  • 27% de los usuarios son personas entre 30 y 40 años.
  • Los jóvenes de entre 13 y 18 años son los más activos.
  • El 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres.
  • Se encuentra en 150 países del mundo.
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