Misiones: llevaba a pescar a su hijastra de 12 años y la embarazó tres veces

Nacional 25 de febrero de 2022
misiones

La Justicia de Misiones condenó ayer a la pena de 10 años de prisión a un hombre de 66 años que, apenas unas horas antes, se declaró culpable de haber violado reiteradamente a su hijastra menor de edad, a la que embarazó tres veces.

Los abusos empezaron cuando la víctima tenía 12 años y salieron a la luz hace tres años a fines de junio, cuando la joven se encontraba tomando mate en su casa con un amigo, llegó su padrastro y tuvo un ataque de celos.

En una reacción desmedida, el hombre tomó un machete y amenazó de muerte a la adolescente. Era la primera vez que la atacaba con testigos y pocos minutos más tarde la policía llegó a buscarlo a su domicilio, en la localidad de Eldorado.

En su declaración, la chica sostuvo que su padrastro se la llevaba de su casa con la excusa de “ir a pescar” para abusar sexualmente de ella. Además aseguró que su mamá estaba al tanto de la situación pero no hizo nada para evitarlo porque también era amenazada por él y sufría violencia de género. La mujer falleció en 2019, dos meses antes de la denuncia.

El relato de la víctima fue corroborado más tarde por los resultados de los estudios de ADN que se le hicieron a sus tres hijos, que actualmente tienen 3, 5 y 6 años. En tanto, se reveló que el primer embarazo de la joven se produjo cuando tenía 15 y fue madre a los 16.

Por último, la adolescente manifestó que los abusos casi siempre ocurrían a orillas de un arroyo o el lago Urugua-í y que si guardó silencio durante tanto tiempo fue porque el hombre le amenazaba con matarla a ella y a su madre si contaba algo de lo que ocurría.

El violador está preso desde hace más de tres años y unas horas antes del inicio del juicio oral le pidió a su defensor que acordara con el fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico Rodríguez, un juicio abreviado. Fue así como accedió a una pena relativamente leve, teniendo en cuenta la gravedad del delito. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar