Putin busca que Zelenski deje Kiev

Internacionales 26/02/2022
6209783737bac.r_d.2056-1117-2895-696x341

La guerra Rusia-Ucrania hasta el momento dejó 198 muertos en Ucrania y más de 1.000 heridos lo anunció el ministro de salud ucraniano. Además, el ejercito ruso avanza en Kiev y el presidente ucraniano prometió no abandonar su país.

La ofensiva rusa sobre Ucrania ya deja 198 muertos y más de 1.000 heridos, dijo el ministro ucraniano de Salud. Entre las víctimas mortales había tres niños, explicó Viktor Lyashko el sábado en un comunicado que no aclaraba si el dato incluía tanto las bajas civiles como las militares.

Otras 1.115 personas, entre ellas 33 menores, resultaron heridas desde que Rusia lanzó el jueves una ofensiva sobre el país con masivos ataques aéreos y de misiles y una operación terrestre desde el norte, el este y el sur.

El ejército ruso avanza en Kiev y Zelenski prometió no abandonar Ucrania. El mandatario ucraniano se comunicó con los ciudadanos por las redes sociales y afirmó: «No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país».

Dos días después del comienzo de la invasión rusa, los ataques en la capital de Ucrania estallaron en zonas residenciales. Es por esto que Volodimir Zelenski le pidió a sus compratiotas que se sigan defendiendo su tierra.

Además, afirmó que hay “muchas noticias falsas” circulando: “Mucha información falsa ha aparecido en internet diciendo que había mandado a nuestro ejército entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación”. Como consecuencia de los dichos en su contra, prometió proteger Ucrania.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió US$6400 millones al Congreso de EE.UU para auxiliar a Ucrania. De esta manera, Joe Biden le pidió este viernes por la noche al Congreso de su país que le habilite una ayuda de 6400 millones de dólares para soportar financieramente a Ucrania en todas las necesidades que pueda tener.

Fue en medio de una noche clave donde se intensifica el avance de las tropas rusas sobre la capital Kiev, que podría caer en manos invasoras de un momento al otro según advirtió horas atrás el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Putín prohíbe hablar de la invasión y de muertes de civiles

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia ordenó el sábado a los medios locales que supriman de sus contenidos cualquier referencia a civiles muertos en el conflicto en Ucrania y vetó los términos “invasión”, “ofensiva” o “declaración de guerra”. En el caso contrario, restringirán el acceso del usuario.

Esta directiva fue dirigida a una serie de medios, la mayoría críticos del gobierno de Rusia, como el diario Novaya Gazeta, la cadena online Dojd o el portal Mediazona, que fueron catalogados en su país como “agentes extranjeros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día