Messi brilló en la victoria de PSG: las dos asistencias geniales que le dio a Mbappé

Deportes 26/02/2022
messi

Lionel Messi fue protagonista central de la victoria del París Saint Germain sobre Saint-Étienne en el Parque de los Príncipes por 3-1 en la 26ª fecha de la Ligue 1: dio las dos asistencias que le permitieron a su equipo revertir el tanteador que se había iniciado desfavorable.

Ya con el marcador en contra, Leo tuvo en sus pies la chance de empatarlo a la media hora de acción. Se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, ejecutó bien pero el arquero Paul Bernardoni respondió mejor y envió la pelota al córner.

El argentino intentó conectarse con Neymar para abastecer a Kylian Mbappé, pero no mostraron en el primer tiempo la buena sintonía que sí expusieron ante Nantes la fecha pasada a pesar de la dolorosa derrota. De todos modos, en esa búsqueda constante, la Pulga pudo encontrar el hueco para alcanzar el empate cuando restaban cinco para el cierre de la etapa inicial.

El exquisito pase de Messi, que evadió la resistencia de cinco jugadores rivales, encontró una precisa diagonal de Mbappé y el remate del francés rumbo al empate.

El siguiente aporte llegó apenas iniciado el completo. Pared con Mbappé, exquisita doble gambeta en una baldosa y nueva asistencia para que Kylian saque un disparo potente y rasante para gritar el segundo en el Parque de los Príncipes.

Esta segunda asistencia le permitió treparse a lo más alto de la tabla de máximos asistidores en la Ligue 1 con 10 en 16 presentaciones. Esa condición comparte con Mbappé, quien sumó un pase-gol para el grito de Danilo Pereira y escaló a 10 en 24 juegos. Detrás de ellos, Dimitri Payet del Olympique Marsella (9 en 22) y Jonathan Clauss del Lens (9 en 24) según las estadísticas de Opta.

El otro dato destacado que aportó el análisis de Opta está vinculado al récord que logró Mbappé: igualó a Zlatan Ibrahimovic como segundo máximo goleador de PSG de todos los tiempos en las diferentes competiciones con 156 gritos. El francés suma 14 en la Ligue 1 y está al top de la tabla de artilleros.

Lo cierto es que Messi pudo haber sumado el suyo cuando faltaban 15 minutos para el cierre del complemento y Neymar le dejó la pelota en la puerta del área chica. El zurdazo defectuoso de Leo salió demasiado lejos del arco rival. También pudo gritar con un tiro libre en el minuto final, pero no acertó al arco. Entre medio de todo eso, con el encuentro ya resuelto, el capitán de la selección argentina regaló una píldora de su mejor versión y sacó a pasear a Aimen Moueffek en una acción que terminó con falta en la puerta del área, pero principalmente con una ovación desde los cuatro costados del estadio.

El elenco de Mauricio Pochettino consiguió reponerse de la derrota que había sufrido el fin de semana pasado -la segunda caída en todo el torneo- y comanda la tabla de posiciones del certamen local con 62 puntos, 16 más que sus escoltas Olympique Marsella y Niza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día