Volodimir a Putin: "Siéntate conmigo es la única manera de parar esta guerra”

Internacionales03/03/2022
Volodimir

Volodimir Zelensky advirtió que si Ucrania cae en manos de las tropas de Vladimir Putin, Letonia, Lituania y Estonia “serán los siguientes” para Rusia.

“Si ya no estamos, entonces, Dios no lo quiera, Letonia, Lituania y Estonia serán los siguientes”, manifestó el presidente ucraniano en una rueda de prensa. Los países mencionados por el jefe de Estado son parte de la OTAN, lo que significa que si Rusia invade uno de ellos, toda la Alianza entrará en guerra.

Además, Zelensky solicitó a los países occidentales que envíen aviones a Ucrania en caso de no querer establecer una zona de exclusión aérea en el país: “Si no tienen el poder de cerrar los cielos (la zona de exclusión aérea), entonces dennos más aviones”.


GuerraGuerra Rusia-Ucrania: se acordó un alto al fuego temporal

El mandatario también pidió a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sentarse a dialogar porque, a su juicio, “es la única manera de parar esta guerra”.

“Siéntate conmigo. No a 30 metros de distancia”, dijo Zelenski en rueda de prensa, en alusión a las conversaciones que mantuvieron Putin y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mes pasado, separados por una larga mesa, para intentar desescalar la tensión en torno a la frontera ucraniana. “Soy un tipo normal, ¡no muerdo!”, ironizó.

El mandatario afirmó que Ucrania “no ataca a Rusia y no planea atacar” al país. “¿Qué quieres de nosotros? Sal de nuestro país”, exigió.

putin

Asimismo, aseguró que “todas” las líneas de defensa continúan en pie y señaló que, “si alguien piensa que Ucrania se rendirá, simplemente no sabe nada” sobre el país.

En un discurso recogido por la prensa ucraniana, Zelensky aseveró que Rusia se ha visto obligada “a cambiar de táctica” y ha considerado que “los ataques con misiles y bombas” en las ciudades del país son “una confesión” de que los efectivos rusos “no han logrado hacer nada significativo” tras una semana de conflicto.

“El enemigo no tiene éxito en ninguna de las direcciones estratégicas”, remarcó, antes de señalar que las tropas rusas están “deprimidas” y “condenadas” y pone en valor que las ciudades ucranianas bajo asedio, como Kiev, Jersón o Izium, han resistido a otra noche de bombardeos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día