Gran convocatoria de mujeres salteñas a la marcha por el 8M

Sociedad 08/03/2022
8M

El 8 de marzo de cada año se conmemora en Argentina el Día Internacional de la Mujer, un día que lejos de ser festivo reivindica la lucha contra la violencia de género, el acoso, y contra las alarmantes cifras de femicidios en Salta y el país.

En el centro de la ciudad, se convocaron movimientos feministas, organizaciones sociales y políticas y también mujeres autoconvocadas para marchar por las calles con carteles, banderas y globos, bajo la consigna “Recuperamos las calles”, tras dos años de pandemia.


nena wichiCon mucho pesar, la familia despidió los restos de Florencia en un humilde ceremonia

Dos jóvenes, hermanas entre ellas, indicaron a El Tribuno que decidieron participar de la iniciativa para decirle basta al acoso y al miedo de poder salir solas a las calles. Una de ellas incluso decidió festejar el día de su cumpleaños con la lucha.

“Vine por el acoso por todos lados, es cierto que la sociedad está avanzando pero hay que seguir trabajando porque el acoso sigue en todos lados y en todas las edades”, dijo.

8M 2

A su turno, la otra jovencita hizo hincapié en la necesidad de las mujeres de estar avisando todo el tiempo a un familiar, a los amigos la ubicación por miedo a que les ocurra algo. “No se puede salir a la calle tranquila, una tiene que estar avisando donde está, con quien está, cuando vuelve, a qué hora vuelve, avisarle a las amigas, a la mamá la ubicación, no se puede vivir tranquila siendo mujer”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día