¿Cábala o Marketing? Boca pidió jugar el Superclásico con camiseta alternativa

Deportes 16/03/2022
amarilla

Boca le solicitó a las autoridades de la Liga Profesional jugar el Superclásico ante River, el próximo domingo en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la camiseta alternativa, que es de color amarilla con bordes azules.

El pedido de los dirigentes de Boca se registró en las últimas horas y ahora habrá que ver si desde la Liga Profesional acceden a la solicitud Xeneize. El flamante modelo alternativo de Boca lo utilizó en la victoria 1-0 sobre Estudiantes de La Plata, con gol del peruano Luis Advíncula.

De esta manera, sería la primera vez en los más de 100 años de historia de ambos conjuntos que Boca no utiliza la tradicional camiseta de fondo azul con la franja amarilla al medio. En la historia de los Superclásicos solo dos veces alguno de los dos equipos jugó con camiseta alternativa, pero nunca de manera oficial, sino en partidos amistosos.

En 1999 en Mendoza, River jugó con la camiseta alternativa tricolor (blanca, rojo y negra), y ese día Boca goleó por 3-0 con un hat-trick de Martín Palermo.

A su vez, en el 2010, en Mar del Plata, Boca utilizó un modelo azul y amarillo, pero no con la tradicional franja cruzándole el pecho, sino con fondo azul y dos líneas amarillas, similar a la bandera de Suecia, y esa vez ganó River por 3 a 1, con goles de Rodrigo Rojas, Ramiro Funes Mori y Daniel "Keko" Villalba, mientras que y Palermo descontó para el Xeneize.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día