Se realizó el lanzamiento del Mercado de Industrias Culturales Argentina – Nodo Salta

Cultura 20/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Sansone

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, anunció el lanzamiento del Mercado de Industrias Culturales Argentinas – Nodo Salta en el hall de la Usina Cultural.

Lo talleres MICA - NODO SALTA comprenden una serie de encuentros sectoriales, tendientes a generar puentes e interconectar distintos organismos y organizaciones, artistas y gestores culturales a nivel provincial y nacional.

Este ciclo dará inició hoy a partir de las 16 en la Usina Cultural, donde se realizará la apertura institucional y contará con la presencia de Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación; Antonio Marocco, Vicegobernador de la Provincia; Matías Cánepa, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Martín de los Ríos, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable; Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación; Prof. Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura de la Provincia; Ariela Peretti, Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional y Gustavo Romero, Director de la Coordinación del Consejo Federal de Cultura, entre otros. Luego de la misma, la programación continuará con encuentros, talleres y actividades que se extenderán hasta el domingo 20 de marzo.



En relación al MICA, la Secretaria de Cultura indicó que “esta plataforma potencia nuestra Cultura porque representa una oportunidad de capacitación única, que implica poder participar de talleres, encuentros y charlas junto a personalidades, artistas y gestores culturales de reconocida trayectoria nacional e internacional”.

Finalmente señaló que “estos espacios de encuentro, nutren y fomentan nuestras actividades para mejorar la calidad de vida y acceso a la cultura por parte de todos salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día