Argentina votará por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH de la ONU

Internacionales 06/04/2022
Alberto

El Gobierno argentino decidió este miércoles votar en contra de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a raíz de los crímenes de guerra perpetrados por Rusia en la ciudad ucraniana de Bucha, que se conocieron en los últimos días.

Tal como confirmaron fuentes oficiales a Ámbito, el canciller Santiago Cafiero, luego de debatir la cuestión con el presidente Alberto Fernández dio la instrucción de que Argentina vote a favor de la resolución, impulsada por Estados Unidos, para suspender a Moscú del organismo de DDHH de la ONU.

La votación está prevista para este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ese marco, para aprobar la moción se necesita una mayoría especial -dos terceras partes de los presentes-, y en la Casa Blanca consideran que no habrá mayores inconvenientes al momento de contar con el número necesario.

La iniciativa del Departamento de Estado fue analizada por Fernández, Cafiero y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello durante un largo almuerzo en la Casa Rosada. El mandatario escuchó los argumentos de sus funcionarios, en base a las evidencias presentadas por la administración Biden, y al terminar la reunión decidió que Argentina apoyaría la suspensión de Rusia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día