Bici sendas: "Sería conveniente enseñarle a la gente cómo usar la ciclovía"

Sociedad 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ciclovías1

En las últimas horas se reavivó el conflicto o las opiniones respecto a la instalación de ciclovías en la ciudad. En relación a esto Francisco encargado de  "Comue" dio su opinión a través de Multivisión. "Para mí necesitan hacer estudios más profundos, quizás por cuestiones políticas este nuevo gobierno ha decidido encarar de ese modo las cosas, que yo no estoy de acuerdo. Quizás podría ser de otra forma, primero incentivar a la gente de otra forma". 

Respecto al uso de la bicicleta recordó que "La gente sale a la calle y no sabe ni por donde ir ni por la derecha o la izquierda en una calle común, con una ciclovía se sienten un poco más resguardado. Tengo un cliente que tuvo un accidente de frente con un chico en una ciclovía y no quiso agarrar más la bicicleta porque se cayó encima de los bloques de cemento". 

ciclovías2

En ese marco, insistió en que es necesario realizar una campaña intensiva sobre el uso de la Bicicleta "Yo pienso que actúan en una forma más rápida y sin pensar antes una forma más novedosa o llamativa de que la gente este segura andando en bici. La gente va seguir andando y va empezar cada vez más, pero creo que deberían hacer una campaña más grande de prevención y uso". 


"Creo que deberían hacer una campaña más grande de prevención y uso"


 Por último Francisco analizó que la ciclovía que se realiza en Avenida Artigas es algo que se usa en el mundo. "El hecho de que vaya por el medio, ya que no invade paradas de colectivo por ejemplo, a su vez analizó que la ciclovía de calle Bélgica no fue bien pensada ya que la calle es angosta, en este caso se debiera haber avanzado en la platabanda". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día