Con mamadera incluida, Alberto compartió fotos junto a su hijo

Medios 16 de abril de 2022
alber

A través de un comunicado oficial de la Unidad Médica Presidencial se informó que el 11 de abril en el sanatorio Otamendi nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. El informe publicado esa misma madrugada señaló que se trata de “un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos” y que tanto el niño como su mamá están “en perfecto estado de salud”. El pequeño nació a la 1:21 del lunes y por cesárea, según se informó. Por otro lado y pese al nacimiento de su segundo hijo -el primero con la actual primera dama- Fernández decidió no tomarse licencia pero sí acompañar a la madre primeriza en los primeros días de hospital.

Tras haber permanecido un tiempo en observación, el Presidente y su pareja abandonaron el sanatorio Otamendi. Para conmemorar un momento tan importante, Fernández compartió un posteo en sus redes con un mensaje de agradecimiento y algunas fotos inéditas del nacimiento de Francisco.

Las inéditas postales que compartió el Presidente del nacimiento de su hijoInstagram: @alferdezok

“Después de tres días de mucha emoción y de acompañarnos en este momento único, dejamos el sanatorio Otamendi. Toda nuestra gratitud a los doctores Antonio Cattaneo, Hernán Jensen, Sergio Liendo y Federico Saavedra. A los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y a todo el personal de salud del sanatorio que tanto nos cuidó”, escribió el jefe de Estado.

Las primeras fotos que Fernández compartió de su hijoInstagram: @alferdezok

“Gracias por cada mensaje de cariño que nos brindaron hacia la familia que formamos. Felices. La vida nos ha dado a Francisco”, cerró el mandatario. Sus palabras estuvieron acompañadas por cuatro imágenes: en la primera, Alberto Fernández sostiene a Francisco en sus brazos mientras le da una mamadera; en la segunda, las manos de ambos padres acompañan la alimentación de su pequeño; en la siguiente, se ve a la primera dama y al Presidente saludar al personal del hospital y retirarse para finalmente, en la última, se los ve saliendo del centro de salud.

El Presidente y la primera dama se despidieron del personal médicoInstagram: @alferdezok

Las fotos fueron replicadas por Fabiola Yañez en su perfil de Instagram y las acompañó con las mismas palabras que Alberto Fernández. A su vez, en las historias, compartió el posteo junto a un pequeño corazón blanco.

Tras unos días de observación, Fabiola y Francisco abandonaron el Sanatorio OtamendiInstagram: @alferdezok

Las declaraciones de Alberto Fernández tras el nacimiento de Francisco

El Presidente tuvo un breve contacto con la prensa luego de que naciera su hijo. Sus declaraciones fueron compartidas por Casa Rosada en Twitter. “Estos días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis ministros acá para acompañar a Fabiola y a Francisco”, explicó. “Es un oasis en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”, señaló para luego mirar a su hijo y decirle: “Bienvenido, Francisco”.

Por su parte, en ese mismo encuentro habló Fabiola, quien sintetizó: “Todo salió muy bien y muy rápido. Las condiciones en que nació Francisco fueron fantásticas. Estamos felices”. A su vez, desde el entorno de Fernández, señalaron que no se tomará licencia formal pero sí tomará cierta “distancia de la gestión”. Estará “atento a las cuestiones de gobierno mientras que el gabinete continúa con su agenda habitual”, completaron. /La Nación

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar