Impacto en la adopción de Criptomonedas en niños

Tecnología 20/04/2022
trading criptomonedas

Las Bitiq App a nivel mundial representan una nueva corriente económica y financiera, que tiene cabida y aplicación en cualquier ámbito social, personal, político y muchos más.

A primera vista, solo ves la parte fructífera y placentera del uso de las criptomonedas. Aun así, algunas personas sin escrúpulos los utilizan para operar negocios ilícitos, donde uno de los más repudiados es el tráfico de niños, la explotación, el abuso, el fraude y la extorsión.

Aspectos negativos

Debido a que están descentralizadas y brindan seguridad en términos de anonimato de datos y transacciones, las criptomonedas se han vuelto muy codiciadas por personas que operan en entornos y negocios ilícitos.

Con la adopción generalizada de las criptomonedas, surgirán muchas posibilidades de inclusión financiera para todas aquellas personas o instituciones públicas y privadas interesadas en el mundo criptográfico. Aun así, del mismo modo, los aspectos negativos van en aumento en los ámbitos sociales, especialmente en los niños.

Las instituciones encargadas de velar por el bienestar y los derechos de la niñez, como UNICEF, se han pronunciado con la intención de exigir la creación, establecimiento y aplicación de leyes para salvaguardar la integridad de la niñez.

Instituciones Dedicadas A La Protección De Los Niños

Más de 87 países alrededor del mundo han adoptado las criptomonedas como medio de negociación y pago en el ámbito comercial y de inversión.

Se estima que los grandes bancos, gobiernos, compañías de inversión y más se unirán a las políticas de protección infantil.

Unicef ​​ha buscado por todos los medios la protección de los niños y las criptomonedas no serían la excepción ya que los derechos humanos están por encima de cualquier ambición y codicia.

Los nivel mundial han llevado a un progreso notable en la economía mundial, brindando a las personas oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, independientemente de sus desventajas, que pueden regularse y mejorarse en beneficio de todos.

En el mundo, el crecimiento desmesurado de diferentes tipos de inversiones y negocios ha generado la adopción e implementación generalizada de monedas virtuales.

Este auge comercial afecta a la población infantil y repercute en otros aspectos sociales, que deterioran los valores personales de cada individuo. La ambición desmedida lleva a pasar por encima de nuestros pares sin considerar el daño causado, solo para ver los bolsillos y las cuentas totales.

Conclusión

El mundo sí se sumerge en una ola de cambios excesivos donde las personas solo están interesadas en mantenerse al día, ignorando a veces las consecuencias de seguir y adoptar tales innovaciones.

La integridad de los niños es un derecho que debemos preservar y defender ya que no hay nada más triste y vil que dañar la vida de los niños. Es por eso que para este año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha elaborado el plan para desarrollar nuevas salvaguardas para los niños con respecto al uso e implementación de las criptomonedas en todo el mundo.

Independientemente de la rentabilidad que brindan las criptomonedas y los beneficios que ofrecen, debemos considerar el daño irreversible que está afectando a los más vulnerables.

Apoyemos a UNICEF ​​en la defensa que ha iniciado a favor de la población infantil; esta institución no está en contra de las criptomonedas sino en contra del uso indiscriminado que se les da para algunos negocios turbios y al margen de la ley.

Son temas sustanciales a controlar ya que una de las principales características del uso de las criptomonedas es la descentralización y la seguridad y protección de datos personales y operaciones; esto imposibilita ubicar el origen y destino de los fondos que conducen en ellos.

El mundo criptográfico es el futuro de la economía mundial. Cada vez se suman más muchos inversores, que confían fielmente en esta nueva forma de generar beneficios muy importantes; gracias a las criptomonedas, podemos establecernos financieramente en el futuro.

Invertir en criptomonedas es el mejor negocio hoy en día. Aún así, de la misma manera, debemos empaparnos de todo el entorno en el que se desenvuelven para asegurarnos de que no estamos contribuyendo a la financiación de actividades al margen de la ley que perjudiquen masivamente a terceros.

Las criptomonedas requieren su análisis y no inversiones a la ligera; una decisión de inversión mal tomada puede incluso representar pérdidas a gran escala.

Los niños son el futuro, y debemos estar siempre del lado del buen sentido y la adopción de valores, que nos permitan vivir en armonía sin causar daño a nuestros semejantes.

La vida y la integridad humanas deben estar por encima de toda ambición personal, aunque sea indirectamente y sin saberlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día