Por viviendas y trabajo digno, la CTA marchó por las calles céntricas

Reclamo 22/04/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha CTA

Un grupo de personas, acompañadas por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), se manifestó este mediodía por las calles céntricas y diferentes organismos gubernamentales con una serie de pedidos en lo denominaron “Marcha contra el hambre”.

En diálogo con InformateSalta, el referente Julio Molina, indicó que uno de los puntos principales es la vivienda. “Planteamos la situación de la gente humilde, la gente que no tiene terrenos, los aumentos del costo de terrenos. Hay lugares donde es insostenible la situación. Pedimos un cupo de viviendas y dicen que ahora no se puede, pero vemos que practican una política excluyente. Vemos excusas, pretextos, negativas”, dijo.

En este sentido, aseguró que pedirán una mesa de diálogo con el gobierno provincial, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para plantear la problemática. “Queremos que se tengan en cuenta a todos estos sectores populares”, expresó.

Además, en las puertas de Desarrollo Social, indicó que están pidiendo una ampliación de cupos para merenderos. “Es vergonzoso de que tengan que seguirse abriendo merenderos porque no hay una política de trabajo genuino. Uno de los puntos principales que pedimos, trabajo digno. La gente no quiere planes, quiere trabajo digno, que se respete el mínimo, vital y móvil”, manifestó.

Asimismo, otro de los pedidos es la libertad de trabajo para puesteros y puesteros. “Los corren, no tienen donde trabajar. Hay un fallo que dice que el trabajo para subsistir, no se necesita permiso. Los puesteros están subsistiendo y encima tiene que rogarle un permiso a una intendenta que solamente quiere hacer un lavado de cara al Parque San Martín”, afirmó.

Finalmente, detalló que el reclamo se trasladará hasta las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM). “Si lo tenemos que repetir todos los días, lo vamos a hacer”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día