Conocé a “Achita”, el nene de Yrigoyen que conquistó a la dirigencia de Boca

Sociedad 27/04/2022 InformateSalta InformateSalta
achita

“Siento orgullo, estoy muy contento es un sueño cumplido venir a la Bombonera y al museo”, cuenta Benjamín con una sonrisa a la que le faltan algunos dientes. La alegría se le escapa por los ojos al contar que juega de 4 en un equipo de fútbol infantil de Hipólito Yrigoyen llamado “La 26”.

Acompañado de su madre, “Achita”, como le dicen, contó que su apodo lo ganó por sus destrezas con la pelota. “Había un jugador al que nadie le podía sacar la pelota, pero yo pude, fui como un acha que se la sacaba y de ahí quedó el apodo ‘Achita’”, dijo. 

achita 2

Todo comenzó con un viaje desde Yrigoyen a la Capital Federal por parte de Erika Figueroa la madre de Benjamín por trámites de salud. Su madre contó que Achita es fanático de Boca y quería conocer su estadio. 

En ese momento se produjo la magia: llegaron a la cancha, Benja comenzó a hacer jueguitos con la pelota, y llamó la atención de los dirigentes de las inferiores que sin dudarlo se acercaron preguntándole a la familia por el talento de su hijo. 

zeballos

Si pensarlo el equipo Xeneixe invitó al niño a conocer todas las instalaciones como el museo de Boca donde Benja dijo que tuvo como primer ídolo al gran Diego Maradona pero actualmente hoy es seguidor del jugador Ezequiel "Chaguito"  Zeballos.

Achita no esperaba que los dirigentes le dieran la posibilidad ese mismo día de que se quede en Boca para que inicie pronto con los entrenamientos. Sin embargo, su madre priorizó su salud y prometió organizarse para volver y que el niño sea parte de los entrenamientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día