La camiseta de Diego Maradona se subastó en 9 millones de dólares: por el momento se desconoce quién la compró

Deportes 04/05/2022
camiseta

La camiseta con la que Diego Maradona le hizo los goles a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 fue subastada en Londres por 9 millones de dólares. Por el momento se desconoce quién fue el gran ganador de la camiseta.

La casa de subastas Sothebys aún no publicó los datos de quien se quedó con este tesoro (aunque en estos casos suelen resguardad su identidad), pero por el seguimiento en vivo se pudo observar que cuando quedaban menos de cinco minutos para le cierre se realizaron no menos de tres nuevas ofertas que llevaron el precio de los USD 5 millones a casi 9 millones.

 El coleccionista argentino Marcelo Ordás viajó a Londres y participó del evento. “Es una reliquia que pertenece a nuestro país”, dijo. Hasta donde se pudo confirmar, el empresario había ofertado poco más de 5 millones de dólares.

Así subastan la camiseta de Diego Maradona

El artículo fue presentado de una manera especial por la casa de subastas Sotheby’s: la camiseta se exhibe en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal.

La paradoja es que se vende como la remera de “la mano de Dios” y nada menciona sobre el segundo gol de Maradona a los ingleses, considerado el mejor de todos los mundiales.

EN LONDRES. La comitiva argentina que viajó para intentar quedarse con la camiseta (Foto: @ITVNEWS)

El lugar está decorado también con gigantografías de Diego Maradona en el partido ante la Selección de Inglaterra, en el Mundial de México 86, encuentro que lo catapultó a la fama.

La empresa verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico de la misma con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.


Steve Hodge, el futbolista inglés que se quedó con la camiseta de Diego Maradona

Tras el triunfo de Argentina en cuartos de final del Mundial, el mediocampista relató que se la pidió directamente a Diego.

“Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta... Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’”. Hodge luego hizo una entrevista televisiva y luego tuvo un segundo encuentro con Maradona.

Steve Hodge con la camiseta de los goles de Diego Maradona a Inglaterra en 1986.

“Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, detalló.

En el libro de Maradona “Mi Mundial, mi verdad”, escrito por el periodista Daniel Arcucci, Diego explicó: “En el camino al vestuario, un inglés, creo que Hodge, no sé, me enteré después, me pidió cambiar la camiseta. Yo le dije que sí y la cambiamos”. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día