Rotura de calles: Aguas del Norte le pidió a la Municipalidad criticar menos y trabajar más en conjunto

Municipal 05 de mayo de 2022 Por InformateSalta
aguas del norte

Luego que desde la Municipalidad de Salta acusaran a Aguas del Norte de no informar dónde realizan reparaciones y dejar las aperturas durante meses o años, Javier Jurado, gerente de servicios de la empresa, salió a desmentirlo y agregó que “hay que ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto antes que ir a criticar a otro organismo".

En su defensa, Jurado aseguró que “como cualquier empresa tercerizada que hace una apertura en la vía pública” todos los meses envían al municipio un informe detallado sobre las roturas realizadas. 

aperturas-en-la-via-publica-senalizacion-2-1536x1024Calles intransitables: La Municipalidad culpa a Aguas del Norte por las roturas en la vía pública

Seguidamente, explicó que la Municipalidad realiza una liquidación en concepto de “aranceles por derecho a la apertura”, por lo que no se puede desconocer desde el municipio que la empresa no informe donde y cuanto rompe las calzadas para reparar.

Con respecto a las aperturas que no se cierran hasta por años, Jurado afirmó que tampoco es cierto y que el tiempo de arreglo es mucho más corto. “Podemos tener demora en algún caso donde tenemos reiteración de perdidas, que es posible, pero normalmente no son más de 30 a 45 días”, especificó a Nuevo Diario.

En relación a las críticas surgidas desde la Municipalidad de Salta, Jurado consideró que en lo técnico no hay duda que hay cañerías que ya cumplieron su vida útil que requieren su cambio de red porque tienen varias pérdidas pero pidió “ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto" antes que ir a criticar al otro organismo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar